jueves, 19 de noviembre de 2009

CAF e ICA presentan única oferta por tren mexicano

(americaeconomia.com):
Ciudad de México. Un consorcio integrado por el grupo de construcción mexicano Empresas ICA y la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA presentó la única oferta para la construcción de una línea ferroviaria de cercanías para el transporte de pasajeros en Ciudad de México.
El Ministerio de Comunicaciones y Transporte (SCT) dijo que si la propuesta es técnicamente válida, la oferta económica se abrirá el 4 de diciembre y se tomará una decisión definitiva el 17 de diciembre.
El tren de cercanías, denominado Línea 3, recorrerá 32 kilómetros entre las municipalidades de Nezahualcoyotl y Chalco, en la periferia este de Ciudad de México.
Se espera que para su construcción se utilice una inversión pública y privada de 15.000 millones de pesos (US$1.150 millones), dijo el SCT.
El consorcio liderado por la empresa española Global Vía, participada por Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC.MC), decidió no presentar ninguna oferta, agregó el ministerio.
La Línea 1, de 27 kilómetros, gestionada por la filial mexicana de CAF, Ferrocarriles Suburbanos, comenzó a funcionar el pasado año. Aún no se han recibido ofertas para la construcción de la Línea 2.

No hay comentarios:

Entradas populares