lunes, 9 de noviembre de 2009

Colonos mexiquenses eligen líderes vecinales

(El Universal): Más de mil colonias y fraccionamientos del estado de México elegirán dirigentes vecinales durante este mes, quienes integrarán los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y las delegaciones para representar a los colonos durante los próximos tres años.

En los municipios metropolitanos del valle de México, la elección de dichos consejos se llevará a cabo a partir de este domingo en Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Huixquilucan; el 15 de noviembre será en Naucalpan y Ciudad Nezahualcóyotl, en tanto que en Ecatepec se efectuarán el domingo 21.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) prestará urnas, mamparas y mesas de votación a los municipios para la organización de las elecciones vecinales, en la que los habitantes elegirán, a través del voto directo y secreto, a sus dirigentes de colonos, por lo que es necesaria la credencial del Instituto Federal Electoral para acudir a votar, pues con esta identificación los habitantes comprueban que viven en la colonia donde votarán.

En Naucalpan, el registro de 400 planillas vecinales terminó con protestas de candidatos de colonias populares que exigieron su registro, luego de que a las 17:30 horas los organizadores decidieron cerrar el proceso a pesar de que aún había un numeroso grupo de vecinos que querían inscribirse para la elección que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre.

El teatro Isidro Fabela fue la sede donde 400 planillas integradas por vecinos, tanto de colonias populares como de fraccionamientos que quieren representar a sus comunidades, se concentraron para entregar sus expedientes para formar parte de los Consejos de Participación Ciudadana y delegados municipales. En total son 127 colonias populares, 84 fraccionamientos y 18 pueblos.

No hay comentarios:

Entradas populares