lunes, 4 de mayo de 2009

Esperan entrega del deportivo en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edo de Méx.- Aunque está concluida desde hace cinco meses, la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, una inversión de 400 millones de pesos, no puede ser utilizada por la población, porque el gobierno de la entidad no ha entregado en comodato al ayuntamiento las 60 hectáreas donde se edificó.
El complejo, realizado por el Grupo Carso, es considerado por los desarrolladores como el más grande y moderno del país.
Este deportivo se construyó sobre más de 12 millones de toneladas de basura que formaban parte del tiradero municipal Neza I, uno de los más grandes y contaminantes del Valle de México, que operó más de 25 años en el Bordo de Xochiaca.
Las autoridades exigieron al gobierno mexiquense que se efectúe cuanto antes el protocolo de entrega-recepción de los predios para que la Ciudad Deportiva puede ser aprovechada por el municipio.
Esta ciudad deportiva cuenta con un estadio semiolímpico, una ciclopista, dos gimnasios con duela y gradas para usos múltiples; 25 canchas de futbol; cinco canchas de futbol rápido; dos de futbol americano; cuatro canchas de tenis; cuatro de basquetbol; cuatro de voleibol; dos de frontón; dos campos de beisbol; pista aeróbica; juegos infantiles y áreas recreativas, además de accesos para personas con discapacidad.
Las autoridades denunciaron que, al no recibir de manera formal las 60 hectáreas, se ha retrasado el proyecto para aprovechar el biogás que genera la basura de los tiraderos que planificó el ayuntamiento para llevarlo a cabo al inicio de este año.
La Ciudad Deportiva forma parte del proyecto comercial-ecológico-deportivo Ciudad Jardín Bicentenario que está transformando el rostro del Bordo de Xochiaca, una de las zonas más marginadas y contaminadas del Valle de México.
Fuente:exonline.com.mx

No hay comentarios:

Entradas populares