sábado, 9 de mayo de 2009

Detienen en Nezahualcóyotl a banda dedicada al robo de autopartes

El director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador, informó que la aprehensión se efectuó en el momento en que los detenidos desvalijaban varios vehículos en la calle Escalerillas y avenida Adolfo López Mateos.
Agentes ministeriales del Estado de México y policías municipales detuvieron a siete integrantes de la banda denominada “Los Cordobanes” una banda dedicada al robo de autopartes que opera desde hace varios años en la colonia Metropolitana primera sección de esta localidad. Durante el operativo, se descubrió una casa donde los ladrones guardaban los objetos robados.
El director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, informó que la aprehensión se efectuó esta tarde, en los momentos en que los detenidos desvalijaban varios vehículos, asaltaban amas de casa y comerciantes del tianguis sobre ruedas que se instala todos los viernes en la calle Escalerillas y avenida Adolfo López Mateos
Indicó que esta acción se logró durante un operativo conjunto en el que participaron judiciales mexiquense y elementos de la policía municipal, con el apoyo desde el aire del helicóptero Coyote 1.
Los ladrones, al verse descubiertos, intentaron huir y se escondieron en una casa, donde se recuperaron varios autoestereos.
Los detenidos son Omar Aguilera Neri, Cristian Garita Tavares, Erick Omar Garita Tavares, Israel Martínez Palomares, Miguel Angel López García, Oscar Iván Garita Tavares y Víctor Hugo Lazo Machuca.
Los asegurados fueron puestos a disposición del ante el Ministerio Pública del Centro de Justicia Neza-Palacio, donde se inició la averiguación previa respectiva por el delito de robo.Vecinos de la colonia aseguraron que los detenidos son integrantes de una banda conocida como “Los Cordobanes”, quienes se dedican al robo y al asalto. Refirieron que su forma de operar es a través del llamado “cristalazo” que le dan a los automotores que estacionan sobre la avenida López Mateos y la calle Escalerillas.

No hay comentarios:

Entradas populares