miércoles, 2 de febrero de 2011

Mastretta El Auto Que Causo Polemica


Auto que causó burlas en la BBC se fabrica en Edomex

El automóvil que desató la polémica cuando tres conductores del programa “Top Gear”, que se transmite por la BBC inglesa, efectuaron comentarios ofensivos contra los mexicanos, es fabricado en una planta que se ubica en el estado de México.

Por los insultos proferidos en este programa, la embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico BBC que se disculpe públicamente.

Este vehículo es fabricado por Mastretta Cars, cuya planta de producción se ubica en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 26.5, en el municipio de Ocoyoacac.

El Mastretta MXT fue presentado como el primer auto deportivo de alto rendimiento producido por Mastretta, fabricante automotriz que presentó este modelo en 2008, precisamente, en Londres, durante el Salón del Automóvil.

Este modelo, aún no se encuentra a la venta con distribuidores. En su pagina web, esta empresa mexicana indica “estamos desarrollando una red de distribución para el Mastretta MXT en todo el mundo. Mientras tanto, ya es posible reservar un MXT directamente de Mastretta Cars (ubicado en la entidad mexiquense)”.

“La producción del coche inició en enero de 2011 y las primeras entregas serán en marzo, por lo que pueden reservar para asegurar de que será un de los pocos propietarios de este automóvil, ya que solo se realizarán 150 coches en 2011”, señalan.

Dicho auto fue respuesta de Mastretta al mercado de autos deportivos ligeros, con un diseño agresivo y dinámica de conducción, logrando al mismo tiempo un alto nivel de eficiencia para responder así a una época de mayor conciencia ambiental.

El coupé ultra-ligero, con un peso bruto de sólo 930 Kg, es un auto de dos plazas con motor central desarrollado desde cero con ingeniería de punta, y materiales de competición y aeronáutica.

Su costo aproximado es de 56 mil dólares.

No hay comentarios:

Entradas populares