martes, 16 de marzo de 2010

Ofrece el PRI tortillas por votos

Periódico La JornadaMartes 16 de marzo de 2010, p. 28
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) emprendió un programa de venta de productos básicos en los estados de México y Veracruz, que incluye la apertura de tortillerías para sus militantes, a quienes vende el producto 50 por ciento por debajo del precio normal. Esta medida preocupa a organizaciones de molineros y tortilleros, que señalan que esta competencia desleal se suma a la crisis económica que el gremio enfrenta.

La CNOP mexiquense aseguró que los productos a bajo costo sólo se ofrecen a militantes del PRI y adelantó que habrá un centro de abasto por cada distrito electoral en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el kilogramo de tortilla se vende a cinco pesos, mientras en las demás tortillerías del municipio cuesta nueve.

El diputado federal del PRI Héctor Pedroza González, impulsor del proyecto en Nezahualcóyotl, dijo entender la preocupación de los empresarios, pero “prefiero estar al lado de la gente”.
De su lado, la Federación Regional de Industriales de la Masa y la Tortilla en Coatzacoalcos, Veracruz, integrante de la CNOP, se quejó de que sus propios correligionarios priístas venden productos de la canasta básica a precios por debajo de los costos de producción para ganar votos el 4 de julio.

Francisco Peireffity Aguileta, dirigente de los tortilleros de Coatzacoalcos, dijo que el diputado federal priísta Antonio Benítez Lucho, en coordinación con funcionarios del ayuntamiento priísta de Cosoleacaque, vende el kilogramo de tortilla a 6.50 pesos, mientras en la zona cuesta más de 11 pesos, lo que ha causado el cierre de ocho expendios.

No hay comentarios:

Entradas populares