jueves, 16 de abril de 2009

Rezagos en Periférico Oriente asfixian a miles

Dos de los tres distribuidores viales de Periférico Oriente que aliviarán el tránsito vehicular en el límite del estado de México con el Distrito Federal presentan rezago que no ha reducido el tiempo de traslado de los habitantes de ambas entidades, admitió el edil de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Bautista.

La obra de Periférico Oriente y Bordo de Xochiaca, con una inversión de 300 mdp del Fondo Metropolitano, se empezó a edificar en febrero de 2008 y debió concluirse en diciembre de 2008, pero no fue así, indicó.

Uno de los cuerpos de este distribuidor vial —el del sentido sur –norte— está concluido, pero el sentido norte-sur aún no.

Las obras del distribuidor vial de Periférico Oriente y avenida Chimalhuacán iniciaron apenas hace unas semanas atrás y ya se generan problemas vehiculares en los alrededores porque ese tramo se redujo a un sólo carril por cada sentido para avanzar en la construcción. A este proyecto asignaron 250 millones de pesos, también del Fondo Metropolitano, y se conectará con el paradero Pantitlán del Metro. Tendrá una extensión de 900 metros.

El tercer distribuidor vial, el de Periférico Oriente y avenida Pantitlán, todavía no comienza los trabajos; tendrá una inversión de 150 millones de pesos, proveniente del Fondo Metropolitano. Su extensión será de 380 metros y también se conectará al paradero Pantitlán del Metro.
Colector de Ecatepec
Desde hace dos años el colector Chiconautla no se ha concluido por “problemas técnicos”, por lo que residentes de la comunidad de Santa María Chiconautla exigieron al ayuntamiento que la obra sea terminada.

Leticia Martínez, líder vecinal, denunció que una vez que se concluya la obra no aliviará los problemas que se presentan en temporada de lluvias porque no fue conectada a la barranca El Calvario que conduce las aguas residuales de tres comunidades.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Francisco Reyes Vázquez, explicó que el colector enfrentó “problemas técnicos”, porque en el tramo de la carretera federal México-Pachuca se encontró con el acueducto de agua potable, a cargo de autoridades del DF, por lo que pidieron permiso para pasar el colector.

Desde hace dos años el ayuntamiento inició los trabajos del proyecto hidráulico en la parte que colinda con la carretera México-Pachuca y que serviría para desalojar las aguas residuales.
Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/94965.html

No hay comentarios:

Entradas populares