lunes, 13 de abril de 2009

Continuó ola de ejecuciones en Edomex en Semana Santa

El hampa en el Estado de México no descansó durante la Semana Santa y previo al Domingo de Ramos se registraron algunas ejecuciones, además de hombres decapitados, varios de los cuales fueron adjudicados por la organización criminal La Familia. Esta situación da cuenta de la disputa que en territorio mexiquense tienen los cárteles por controlar el mercado de la droga y venta de protección de empresarios y comerciantes.
El martes 31 de marzo seis sujetos fueron ejecutados en distintos puntos de la entidad, de los cuales uno fue decapitado, otro desmembrado y el resto acribillado. En Tonatico, la cabeza de un hombre y un cadáver decapitado fueron encontrados en los límites del Estado de México y Guerrero. Junto a los restos, ubicados en el poblado Ojo de Agua, a la altura de la caseta de Sagarpa, en dos bolsas de plástico de color negro, había sobre uno de los bultos una cartulina blanca con la siguiente leyenda: "Esto es para La Familia, bola de putos, enséñense a respetar a los jefes grandes y siguen ustedes, Chuy Méndez, Trinidad Magaña, Nicolás Hernández Landa, Martiniano, el negro coyón, Gilberto Bautista Jiménez, Juan Jiménez Arellano, Margarito Bautista Vélez, José Luis Reyes Landa, Diógenes Landa Salgado.
En la otra bolsa había otra cartulina en la que se leía: "Yonhy de Palos Altos, Pablo de Santa María Rojas, Cristóbal Márquez, putito José Chaquetero, Rogelio de la Comunidad, sobrevivientes de Santa Ana, Orbelin Jaimes, el bolero, y el más pendejo de todos, el pau, y a todos aquellos que apoyan a La Familia. Atentamente: ya saben quien (sic)". En tanto, en la comunidad de Piedra Grande, perteneciente al municipio de Luvianos, una persona muerta fue el resultado de un enfrentamiento entre dos grupos armados.
La Procuraduría estatal no ha revelado más datos sobre el motivo por el que se registró el enfrentamiento y quiénes habrían participado en éste, aunque versiones extraoficiales indican que la balacera se debió a que dos grupos delictivos pelean el territorio para el trasiego de droga. Otro asesinato se registró en el ejido de San Lorenzo Cuautenco, de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Zinacantepec. A las puertas de su casa, Hilario Daniel Ríos Tapia, de 31 años de edad, fue asesinado a quemarropa.
Ver nota completa en: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=425973

No hay comentarios:

Entradas populares