martes, 28 de abril de 2009

Efemérides de cultura para el 28 de abril

México, 27 Abr. (Notimex).- Un 28 de abril nacieron figuras de la cultura como el rey poeta Nezahualcóyotl, el filósofo Elí de Gortari y el escritor Hugo Hiriart; murieron el historiador Mariano Galván Rivera, el filósofo Jacques Maritain y el pintor Francis Bacon. 1402.- Nace el rey chichimeca Nezahualcóyotl "El rey poeta". Guerrero victorioso, estadista, legislador, urbanista, educador e impulsor de la alta cultura prehispánica. Su nombre está inscrito con letras de oro en la Cámara de Diputados. Muere en 1472. 1758.- Nace el político James Monroe, presidente de Estados Unidos (1817-1825), creador de la doctrina que lleva su apellido y que declara la supremacía de su país en el Nuevo Continente, bajo el lema "América para los americanos".

Muere el 4 de julio de 1831. 1801.- Nace el educador mexicano Vidal Alcocer, fundador de la Sociedad de Beneficiencia para la Educación y Amparo de la Niñez Desvalida. Muere el 22 de noviembre de 1860. 1843.- Muere el político, diplomático e
de 1946. 2002.- El escritor mexicano Alí Chumacero recibe el Premio Nacional de Poesía Nezahualcóyotl, que se instaura por primera vez este año, en conmemoración al 600 aniversario del natalicio del llamado "Rey poeta". 2003.- Autoridades británicas rescatan tres obras de arte de Pablo Picasso, Vincent van Gogh y Paul Gauguin, valoradas en un millón de libras, robadas de la galería de arte Whitworth, en Manchester, Inglaterra. 2005.- La Cámara de los Lores (Congreso de Gran Bretaña) aprueba el método de fecundación para obtener bebés creados bajo manipulación genética, comúnmente llamados "bebés de diseño", con fines curativos.

2005.- Muere el historiador español exiliado en México, Raimon Galí, destaca también como antropólogo y escritor cuya obra es de gran influencias en los inicios de la trayectoria de Pujol, quien siempre ha declarado ser su discípulo. Nace en 1917.
Fuente:sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Entradas populares