viernes, 3 de abril de 2009

Dan terapia “inversa”a agresores de mujeres

Estrategia para reducir los altos niveles de violencia intrafamiliar .
Hombres explosivamente violentos, son tratados por especialistas del Consejo Estatal de la Mujer, en una estrategia “a la inversa” que da tratamiento no a las víctimas sino a los victimarios, como un intento de frenar los altos niveles de violencia que hay en los hogares mexiquenses, que de acuerdo al INEGI es de 70%.

Lorena Cruz, titular del Consejo Estatal de la Mujer, informó que los primeros pacientes reciben terapias y agregó también abrir más grupos de atención en municipios donde la violencia doméstica es más grave como en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La funcionaria estatal reconoció que es tan impactante la violencia en los hogares, que ahora algunos hombres buscan ayuda, para intentar cambiar viejos patrones aprendidos en sus propios hogares, pues se trata de personas que en su niñez también fueron educados a golpes y bajo esquemas de marcada agresividad enseñar a sus familiares.

Lorena Cruz señaló que por el momento no suman más de 20 los hombres que se han incorporado a esta nueva modalidad de tratamiento terapéutico.
La directora del Consejo Estatal de la Mujer admitió que se trata de hombres violentos que están a punto de perder su familia o que ya la perdieron y que desean recuperarla y tener una mejor calidad de vida.

Cuarto lugar a nivel nacional
En recientes fechas la Comisión de Derechos Humanos del estado de México reveló que la estado de México ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en grados de violencia contra las mujeres, mientras que 90% de todos los mexiquense sufren alguna forma de agresión en casa, la comunidad, las escuelas o las calles de la entidad.

Gerardo Pérez Silva, investigador del Centro de Estudios del organismo, reveló que estos grados de violencia son muy elevados, entre los municipios con mayor índice de violencia se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chaimalhuacán.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/94785.html

No hay comentarios:

Entradas populares