lunes, 12 de abril de 2010

Padecen robos de autos en Nezahualcóyotl

Iris Flores, David Hernández, Jesús Esquivel, Raymundo Molina y Benito Martínez comparten el mismo dolor: fueron víctimas de las bandas dedicadas al robo de vehículos en Nezahualcóyotl.A Iris Flores le abrieron el automóvil de su trabajo en la colonia Benito Juárez y le robaron todas sus pertenencias. Instantes después del hurto, pidió de manera directa al jefe de la Policía Municipal, Víctor Alejo Muñoz, que enviara una patrulla para que detuvieran a los responsables.

La unidad no llegó, Iris Flores le llamó de nueva cuenta y 40 minutos después Alejo Muñoz le dijo que entendió mal la dirección y que había mandado la patrulla a la colonia El Sol.

A David Hernández, Raymundo Molina y a Benito Martínez los despojaron de sus automóviles en el segundo municipio más poblado del estado de México. Martínez inició la averiguación previa NEZA/III/2719/2010. A Jesús Esquivel le dieron un "cristalazo" a plena luz del día, en la avenida Adolfo López Mateos, una de las más importantes del municipio y se llevaron todo lo que había en su interior. Presentó la denuncia que quedó asentada en el acta CAT/023/6120/10. Estos incidentes han ocurrido en los últimos días. La percepción popular es que ese delito en particular ha ido a la alza.De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el 2009 Nezahualcóyotl ocupó a nivel nacional el segundo lugar en el número de autos robados con violencia.

Seis de cada 10 vehículos, estableció el reporte de la AMIS, se hurtaron de manera violenta en la Tierra del Coyote en Ayuno.Según la AMIS, en el país sólo están asegurados 11 millones de autos, el 47% del parque vehicular, mientras que cada año se registran más de 10 mil denuncias por accidentes automovilísticos. En tanto, el Centro de Investigación y Desarrollo AC, señaló que de acuerdo al índice de incidencia delictiva y violencia en el 2009, el estado de México ocupó uno de los primeros lugares en el robo de vehículos. El año pasado, reveló, desaparecieron de la entidad mexiquense 27 mil 643 automotores.

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Naucalpan, Chimalhuacán, Chalco, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Texcoco, Ixtapaluca y Amecameca, son los municipios mexiquenses donde más unidades se roban.Víctor Alejo Muñoz, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, aseguró hace unos días que las estadísticas muchas veces no son muy precisas, sobre todo en el caso del robo de vehículos.En diciembre del 2009, dijo, "hubo una baja", en este delito, pues el número de robos descendió a sólo 25 autos diariamente, lo que significó "un logro" muy importante en la materia, expuso.

Alejo Muñoz, quien laboró en la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), afirmó que la disminución del robo de vehículos se debe a los "operativos constantes", que realiza los grupos especiales de investigaciones de la Policía Municipal, quienes trabajan de "forma coordinada" con los elementos de la ASE.

No hay comentarios:

Entradas populares