viernes, 16 de abril de 2010

Nezahualcóyotl demanda ayuda federal

El alcalde priísta de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, reconoció que la Policía Municipal ha sido rebasada por el crimen organizado, por lo que solicitó de manera urgente la presencia de más elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Federal (PF) y si fuera necesario del Ejército mexicano.

En menos de 12 horas cuatro personas perdieron la vida de manera violenta en el segundo municipio más poblado del estado de México.

La noche de ayer, policías federales se enfrentaron en el Bordo de Xochiaca, frente al complejo comercial Ciudad Jardín Bicentenario, contra un grupo de secuestradores que llevaban a un joven plagiado en un vehículo particular.

Dos de los delincuentes murieron en el tiroteo, así como el joven de 21 años Ricardo Arturo Bautista Arellano, a que habían privado de su libertad en calles del municipio.
Un elemento de la Policía Federal también resultó herido de bala. Otro de los secuestradores huyó.

La mañana de hoy, fue ejecutado de cuatro balazos en la cabeza un hombre de 30 años en la colonia Esperanza que estaba maniatado de pies y manos.

Tenía cubierto el rostro con cinta canela y en la espalda le escribieron una "Z". "Jordan Rífate te Estamos Esperando", decía el mensaje, informó la ASE.

Según la ASE, en lo que va del año, en Nezahualcóyotl se han registrado más de 40 homicidios relacionados con el crimen organizado.

El alcalde Navarro Sánchez informó que este día sostuvo una reunión urgente con el secretario de Gobierno mexiquense, Luis Miranda Nava, a quien le solicitó que se incremente el número de efectivos de la ASE al municipio para tratar de evitar que aumente la inseguridad.

Además, dijo, que mañana se pedirá al gobierno de la República que se envíe a miembros de la Policía Federal a Nezahualcóyotl porque la Policía Municipal no cuenta con el número suficiente de elementos, ni con el equipo adecuado para disminuir los índices delictivos.

El presidente municipal explicó que si es necesario que el Ejército mexicano patrulle las calles de Nezahualcóyotl para que disminuya la incidencia delictiva, se recurriría a las fuerzas castrenses.
Aunque admitió que la presencia de los soldados sería "muy agresivo" para los habitantes del municipio.

El edil aseguró que las muertes violentas que se han presentado en la localidad en las últimas semanas son entre miembros de bandas del crimen organizado.
El ayuntamiento, expresó, no tiene información de que en Nezahualcóyotl operen cárteles del narcotráfico que tienen presencia en varios estados del país. Esos datos, dijo, los debe tener la Federación.

No hay comentarios:

Entradas populares