miércoles, 14 de enero de 2009

Proponen mejorar aeropuerto del DF

Aída Ulloa
El Universal Lunes 12 de enero de 2009
aida.ulloa@eluniversal.com.mx
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “ya es obsoleto, sus operaciones son lentas y se encuentra saturado”.

Sin embargo, para Enrique Prats, fundador de Aeroprats (empresa que se dedica al diseño de aeropuertos desde hace aproximadamente cinco años), es innecesario crear un nuevo aeropuerto en Texcoco o en Nezahualcóyotl

Aún se puede recuperar el aeropuerto Benito Juárez, organizar los espacios y permitirle vivir por muchos años más, aseguró en entrevista.

Aeroprats propone para el AICM un conjunto de mejoras que ya ha presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil, aunque aún no reciben una propuesta positiva por parte de las autoridades.

También propone mejoras para el transporte de carga aérea, creación de terminales especializadas en el suministro de combustible y nuevos tipos de aeropuertos.

Prats destaca que las autoridades mexicanas no han volteado a ver sus sugerencias pero en otros países como España ya están interesados en tomarlas.

No hay comentarios:

Entradas populares