lunes, 12 de enero de 2009

Nezahualcóyotl recurre a descuentos y rifas

Nezahualcóyotl recurre a descuentos y rifas para evitar que crisis golpee sus finanzas
El ayuntamiento adelanta que habrá rebajas de 25% en el pago de predial y de 10% en el servicio de agua
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Para evitar que la crisis económica afecte las finanzas del ayuntamiento, las autoridades locales harán descuentos de hasta 25 % en el pago del predial y de 10% en el de agua; además de que rifará dos automóviles, computadoras y aparatos electrónicos para incentivar a la población a cubrir sus constribuciones.

El alcalde Víctor Manuel Bautista López, explicó que para que no se mine más la economía de los más de 200 mil contribuyentes, el cabildo acordó ofrecer descuentos.

Dijo que se busca que el municipio disponga de recursos para la prestación de servicios públicos, como la recolección de basura, el alumbrado público y la seguridad pública.

El cuerpo edilicio aprobó que las personas que hagan pago anual anticipado del predial y/o derechos por suministro de agua, hasta el 31 de marzo, participarán en el sorteo "Paga y gana, Neza va por buen camino!".

Este convenio lo estableció el gobierno municipal con la Secretaría de Gobernación para poder realizar las rifas. El sorteo se ralizaría el sábado 18 de abril.

El cabildo determinó aplicar descuentos en el impuesto predial de 25% en enero; en febrero será sólo 15% de descuento y quienes acudan en marzo recibirán un una rebaja de 10% sobre su importe total.

En los derechos de agua potable se aplicará un descuento de 10% durante enero y febrero, y de 8% en el mes de marzo.

Las autoridades locales acordaron también que los jubilados, pensionados, viudas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores que sean propietarios de una casa habitación y su consumo de agua sea doméstico y mixto, el descuento será de 50%, siempre y cuando su pago lo realicen en los meses de enero a marzo de 2009.

Víctor Bautista López informó que quienes acudan a pagar sus contribuciones durante este primer trimestre de 2009, participarán en la rifa de dos automóviles último modelo, 20 computadoras, 10 refrigeradores, 10 televisores con pantalla plana de 29 pulgadas y 10 hornos de microondas.

El munícipe consideró que los recursos que se obtengan por el pago de predio y agua permitirán no sólo que se sigan otorgando con normalidad los servicios públicos de manera permanente, sino contribuirán a la realización de obras públicas en Nezahualcóyotl.

El año pasado 65 % de los contribuyentes cumplió con el pago de los impuestos.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Entradas populares