jueves, 31 de marzo de 2011

Caen narcomenudistas en Nezahualcóyotl

(El Sol de Mexico): Nezahualcóyotl, Méx.- El nerviosismo de cuatro presuntos vendedores de "grapas" de cocaína permitió a uniformados de la policía municipal local detectarlos y posteriormente detenerlos tras una rápida persecución por calles de esa localidad. Los hechos ocurrieron en la calle Flamingos, de la colonia Metropolitana II, en donde se encontraban Ángel Martínez Mendoza, Luis Hernández Ramírez, José Luis "N" y Janet Maribel Santiago Vera, de 19, 18, 17 y 30 años de edad, en el interior del auto Volkswagen Sedán con placas de circulación MCK-24-24, aunque en actitud muy sospechosa. Al notar este nerviosismo, los uniformados de las patrullas PM-350, PM-035 y PM-036 se detuvieron y al descender para acercarse al auto, los hoy detenidos se dieron de inmediato a la fuga, con lo que se dio inicio a una cacería que culminó calles adelante en la esquina de la misma calle con avenida Ángel de la Independencia, donde fueron copados y al bajar del vehículo y ser revisados presuntamente se les encontraron 59 paquetitos de cocaína. Ante ello el director de la corporación, Víctor Torres, ordenó que fueran presentados de inmediato ante el agente del Ministerio Público de la federación, donde se les inició la averiguación previa PGR/MEX/NEZA/I/1541-A/2011.







miércoles, 23 de marzo de 2011

Conagua da más agua a Neza

(La Prensa): Ciudad de México.- En respuesta a la solicitud del alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha incrementado paulatinamente el caudal de la línea Peñón-Texcoco, a fin de garantizar que al inicio de la época de estiaje se regularice el suministro de 680 litros por segundo del vital líquido previamente establecido.

Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS), reconoció que los 600 litros por segundo ya se reciben, "sin embargo todavía no se ha visto reflejado al cien por ciento dicho incremento".

Explicó que actualmente, la dependencia a su cargo introduce bombas de mayor presión para poder levantar una columna de 10 metros de agua y que ello genere la suficiente fuerza en la tubería para llegar a las partes más lejanas.

"El aumento del caudal lleva a un proceso, se tiene que presurizar en el tanque de re-bombeo para poderla distribuir. Estimamos que para esta semana se verá reflejado un mayor nivel en las casas de la zona", añadió el funcionario. Reyes Ramos aseguró que tales acciones beneficiarán también a las familias de colonias como Ciudad Lago, Impulsora, Las Armas y Valle de Aragón primera sección, entre otras.

Recordó que pese a existir un convenio que estipula que dicho caudal es de 680 litros por segundo, "en 2006 se suministraban 614 litros; en 2009 disminuyó a 600; en 2010 volvió a disminuir de 577 a 530, hasta ahora que aumentó a 600 litros por segundo, con lo cual se trabaja actualmente pero -reiteró- sigue siendo insuficiente".

En días pasados, el alcalde de Neza exigió a CONAGUA cumplir con lo establecido en dicho acuerdo, para garantizar que las miles de familias que habitan esta parte del territorio municipal puedan cubrir sus necesidades más elementales, sobre todo ante la llegada de la época de calor.

martes, 8 de marzo de 2011

Detienen a asesor de edil de Nezahualcóyotl

Jorge Cisneros, asesor y secretario técnido del municipio de Nezahualcóyotl, fue detenido por policias federales y agentes de la SIEDO; se le vincula con la delincuencia organizada que opera en el oriente del Edomex

(El Universal): Por los delitos de presunta delincuencia organizada, portación de arma prohibida y extorsión, fue detenido el asesor y secretario técnico de Nezahualcóyotl, Jorge Cisneros.

La detención se realizó a través de un operativo que llevaron a cabo en las primeras horas de este martes, elementos de la Policía Federal y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .

Hasta el momento, el ayuntamiento encabezado por Edgar Navarro no ha emitido declaración sobre la detención de su asesor, que fue trasladado a las instalaciones de la SIEDO, en donde rinde su declaración.

A Jorge Cisneros, se le acusa de estar vinculado con la delincuencia organizada que opera en zona oriente de la entidad, además de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y extorsión.

Detienen a Clonador de Tarjetas en Neza


(El Universal): Detienen a Clonador de Tarjetas en Neza Ernesto Salas Artube de 36 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl al ser sorprendido tratando de clonar tarjetas bancarias en un centro comercial.

Por su parte, Victor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que los la detención se llevó a cabo alrededor de las 20:00 horas en una plaza ubicada en la Avenida Central y Taxímetros de la colonia Ciudad Lago.

Los elementos policíacos se dieron cuenta de que el sujeto contaba con una actitud sospechosa en una de las sucursales de Banamex, por lo que acudieron a hacer una revisión y se encontraron con el apoderado de la sucursal, Heriberto Rangel Méndez, quien dijo a los uniformados que a través de cámaras de vigilancia se percataron de que Salas colocaba un dispositivo electrónico en un cajero automático a fin de clonar las tarjetas de débito.

Por tal motivo, el involucrado fue detenido y llevado al Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa por el delito de fraude.
Comenta esta nota


Post Guardado en: Noticias de Nezahualcoyotl

viernes, 4 de marzo de 2011

Las 10 Mejores Escuelas de Edomex

Escuela Edomex
Este listado considera las calificaciones de la prueba ENLACE

EL UNIVERSAL Edomex te presenta 10 de las escuelas mejor posicionadas durante la última evaluación del 2010. Las 10 Mejores Escuelas de Edomex

1. El Colegio Mario Moreno es una de las mejores escuelas en Edomex en el municipio de Toluca fue quien obtuvo la mejor calificación en el grado de primaria, obteniendo calificación de 10.1 en la asignatura de Matemáticas y 9.6 para el caso de Español. Se trata de un plantel privado, que por los resultados que brindó, se coloca en el lugar 19 a nivel nacional. En esta escuela, 67 alumnos presentaron la prueba.

2. La segunda institución con los resultados más altos fue el Colegio Hermanos Grimm, del municipio de Ecatepec. En Matemáticas la calificación que logró fue de 9.9 y para Español, su puntaje fue de 9.6. Igualmente es un plantel privado y por los resultados que obtuvo se ubicó en el lugar 23 del total de evaluadas. Cabe destacar que sólo 2 alumnos de este plantel fueron evaluados.

3. La escuela que ocupó el tercer lugar en todo el estado de México, fue el Instituto Patria, que se localiza en Tlalnepantla, que obtuvo una calificación promedio de 9.6 para ambas materias, ocupando el lugar 38 en la entidad. 69 estudiantes hicieron el examen.

4. El plantel Circo Hermanos King, que se encuentra en Metepec, fue la primaria pública con mejores calificaciones, logrando 9.4 para la clase de Matemáticas y 9.5 para Español. Esta escuela quedó como la número 67 del total de evaluadas. Al igual que el colegio de Ecatepec, sólo 2 estudiantes realizaron la evaluación.

5. La primaria Profr. Heriberto Enriquez, de Amatepec, fue la del sector público con la segunda mejor calificación , llegando al lugar 119 en todo el país, por los buenos resultados que obtuvieron los 23 menores a los que se les aplicó el examen. Sus calificaciones para las materias de Matemáticas y Español, fueron de 9.1 y 9.4, respectivamente.

6. El Colegio Mario Moreno, en Toluca, quien logró la mejor puntuación, no sólo a nivel estatal, sino incluso la mejor del país, con 10.5 para el caso de Matemáticas y 9.2 en Español. De este plantel 40 alumnos realizaron la prueba.

7. El Colegio Charles Mann Cornish, de Naucalpan, fue la secundaria con la segunda mejor calificación en todo el estado y obteniendo el noveno lugar a nivel nacional, con una puntuación de 9.8 y 9.2 para Matemáticas y Español, respectivamente. 9 estudiantes fueron evaluados.

8. La secundaria Ignacio Manuel Altamirano, de Ixtapaluca, se quedó con el tercer puesto de esta valoración, obteniendo para el caso de Matemáticas un 9.4 y 8.7 para Español. 51 estudiantes de este plantel privado hicieron la prueba, para dejar a la escuela en el lugar 31 de todo el país.

9. La Escuela Secundaria Diego Rivera, en el municipio de Villa del Carbón, fue el mejor plantel público de todos los evaluados, con calificaciones de 9.5 y 8.4 para las materias que ya se han mencionado, logrando con esto quedar en el lugar 43 a nivel nacional. 80 escolares, fueron los que realizaron el examen.

10. La secundaria Juan Francisco Escutia, en Acambay esta dentro de las 10 mejores escuelas, fue la segunda secundaria pública con mejor evaluación, con resultados de 9.1 y 8.3 en Matemáticas y Español, que la ubicaron en el lugar 68, gracias a los buenos resultados de los 17 alumnos que hicieron la prueba

Entradas populares