jueves, 13 de octubre de 2011

Afectados por lluvias en Neza recibirán $10 mil por apoyos

(El Universal): El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que luego de las continencias registradas durante esta temporada de lluvias en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Cuautitlán México, el gobierno estatal continuará apoyando a las familias afectadas por las inundaciones.

“Están fluyendo los apoyos, tanto en Cuautitlán México, como el caso de Neza, de Los Reyes La Paz. Las autoridades estatales han estado muy cerca desde el primer momento y están fluyendo los apoyos debidamente a las familias afectadas”, manifestó el mandatario mexiquense.

Ávila Villegas manifestó que cada familia afectada recibirá una ayuda económica de cerca de 10 mil pesos, asegurando que hasta el fecha “en los municipios de Neza y Los Reyes La Paz, existen aproximadamente 250 viviendas afectadas que aún esperan esta ayuda económica para resarcir los daños provocados por las lluvias”.

El pasado 6 de octubre, varias colonias de estos municipios resultaran afectadas, a causa de diversas de fallas en uno de los cárcamos que existen en la zona, provocando la inundación de al menos 10 calles, mientras que en el municipio de Cuautitlán, el agua alcanzó el metro y medio de altura en decenas de hogares, luego del desborde del Río Cuautitlán, la madrugada del pasado 3 de septiembre.

“Precisamente uno de los temas que vamos a abordar en la Cámara de Diputados, es que el rubro del Fondo de Desastres Naturales no se disminuya, ya que la propuesta presentada por la Federación, maneja una reducción del 50 por ciento. Los efectos del cambio climático se sienten y se resienten en todo el país, y ese rubro no puede desaparecer”, dijo.

Ávila Villegas manifestó que durante su visita a San Lázaro, evitará cualquier tipo de confrontación, privilegiando el diálogo con los legisladores, y así, “podremos convencer tanto a los diputados como al Gobierno Federal, para que esos rubros, que son de importancia para la gente, no se afecten en el próximo presupuesto que se habrá de aprobar en los próximos días”, puntualizó

No hay comentarios:

Entradas populares