jueves, 26 de agosto de 2010

Llega educación a distancia a Neza

El gobierno de Neza comenzará próximamente el Programa “Centro de Educación a Distancia Bicentenario y Centenario Nezahualcóyotl”, mediante el cual se impartirá bachillerato, licenciatura y maestría de manera gratuita a las personas que se acerquen a cualquiera de los dos módulos que se instalarán en la localidad.
El director de Educación, José Luis Cruz Rebollo, informó que en coordinación con el gobierno del estado de México, el Ayuntamiento brindará esta opción a los jóvenes que fueron rechazados en alguna de las instituciones de carácter público o no cuentan con los recursos para un plantel particular.
El funcionario informó que comenzarán el próximo mes y que ya hay una campaña de información con carteles, trípticos y por internet, para dar a conocer esta opción.
Las carreras que se impartirán serán Derecho, Educación, Psicología, entre otras, aunque subrayó que aún están por definirse otras áreas con base a un estudio que determinará cuáles son las que la población de Neza necesita para su desarrollo profesional.
Cruz Rebollo adelantó que se realizarán convenios con universidades tanto particulares como públicas para enriquecer el programa de estudios pues esta opción de educación abierta facilitará que los alumnos trabajen y no abandonen su preparación académica.
Las sedes donde se impartirán las clases y donde también se proporcionarán informes para las personas interesadas son las instalaciones centrales del DIF Municipal en la colonia Ampliación Vicente Villada y en el centro “Rigoberta Menchú” de la Campestre Guadalupana perteneciente a la misma institución.
El responsable de la Educación en el municipio explicó que el Ayuntamiento estará a cargo del personal en cada uno de los módulos y será el responsable de equiparlos con al menos cinco computadoras para que los alumnos acudan a realizar sus exámenes y demás procesos académicos.
La licenciatura está diseñada para concluirse en un lapso de cuatro años, el bachillerato en tres y las maestrías en aproximadamente dos. Es un programa abierto, en el cual se podrán inscribir el mayor número de estudiantes posible.
Los requisitos para inscribirse son:
*Acta de nacimiento
*Certificado de los últimos estudios
*Cuatro fotos a color
*Clave Única de Registro de Población (CURP)
*Comprobante de estudio
El programa no tiene costo alguno, sólo los exámenes globales que tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos.
(Fuente: El Universal)

No hay comentarios:

Entradas populares