viernes, 23 de julio de 2010

Riña En El Penal Neza-Bordo

(El Universal): Internos del reclusorio Neza-Bordo se enfrentaron a golpes en el dormitorio B 4, lo que dejó como saldo dos reos lesionados y la movilización de 150 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Reportes de la dirección general de reclusorios del gobierno estatal señalan que a las 13:30 horas de este viernes 24 internos del dormitorio B 4 se enfrentaron a golpes, supuestamente por diferencias económicas, ya que unos cobraron adeudos a otros, lo que generó la gresca.

Dos reclusos resultaron con lesiones leves, uno en la nariz y el otro en la cabeza, los cuales fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario.

Al lugar arribó Rogelio Cortés Cruz, director de Seguridad Pública y Tránsito de la ASE, al mando de 150 elementos del FAR, los cuales ingresaron al penal de Neza-Bordo.

Autoridades negaron que se trate de un motín en el penal Neza-Bordo, sino que es una riña entre internos, la cual fue controlada por los propios custodios del centro penitenciario, por lo que los elementos del FAR no intervinieron y se mantuvieron a la expectativa.

En el exterior del penal existe movilización policiaca y la mayoría de elementos del FAR ingresó al interior del reclusorio.

El penal de Neza Bordo ha sido escenario de motines de internos en diversas ocasiones, los cuales han exigido a las autoridades penitenciarias mejor trato y acabar con la corrupción.

No hay comentarios:

Entradas populares