martes, 30 de junio de 2009

Aguas negras invaden dos colonias de Neza


Excelsior: NEZAHUALCÓYOTL, Mex.— Como consecuencia de las recientes lluvias, en las colonias Águilas y Ampliación las Águilas de este municipio mexiquense el agua alcanzó hasta 35 centímetros de altura, debido a la obstrucción del drenaje.


Debido al estancamiento y ante la apatía de las autoridades, los vecinos temen que haya afectaciones mayores, pues cada año se presenta el mismo problema y repercute en más de 20 mil habitantes.


Los afectados explicaron que la tarde-noche del domingo se registró un fuerte aguacero que provocó que las aguas negras del drenaje salieran e invadieran más de 40 calles, así como viviendas, sin que autoridad alguna acudiera a su auxilio.


Vecinos de las calles Kennedy y 23 denunciaron que no es la primera vez que ocurren dichas inundaciones. Incluso, explican, las autoridades conocen las fallas en el drenaje y es fecha que no actúan para corregirlas.
Indicaron que en temporada de lluvias, a fin de evitar que se inunde la zona oriente de la delegación Iztapalapa, el gobierno capitalino cierra las compuertas que están en el Vaso Regulador de El Salado, lo cual causa que el caudal de aguas negras generado en Nezahualcóyotl regrese a los hogares de dichas colonias y ello ocasiona malestar.
Añadieron que, a pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades municipales, éstas siguen haciendo caso omiso a sus quejas e incluso, cuando ocurren inundaciones de este tipo, sólo mandan a limpiar las calles, pero nada más se queda en eso.


Destacaron que las mismas autoridades han reconocido que hasta estos momentos nada pueden hacer sino brindar el apoyo de los camiones Váctor, encargados de la limpieza de las calles, debido a que las obras del colector oriente aún no concluyen.


Los vecinos manifiestan que estos pretextos las autoridades las ponen cada año, “siempre es lo mismo”, pero en esta ocasión el agua sí entró a las viviendas, por lo que se corre el riesgo de que se vuelva un foco de enfermedades gastrointestinal, porque fueron invadidas por aguas negras.

lunes, 29 de junio de 2009

Jesús Jiménez destruyo a Acosta en Neza

NotiFight.com: En una batalla de aspirantes a título del mundo, el mexicano Jesús “Destroyer” Jiménez derrotó al argentino Santiago "El Vendaval" Acosta, en el combate estelar de una cartelera que fue presentada por All Star Boxing, Inc. del promotor Félix “Tuto” Zabala Jr. y Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado Jr., la noche del viernes desde el Marbet Plus de Ciudad Neza, México, y que fue transmitida por la cadena Telemundo.

Jiménez, campeón mosca latino del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, se fajó en los primeros tres asaltos con Acosta hasta que en el cuarto, le conectó un perfecto gancho al hígado que lo mandó a la lona, donde inevitablemente escuchó el conteo del árbitro.

Con la victoria, Jiménez defendió su corona latina mosca del CMB y mejoró su record a 26-5, con 19 nocauts, mientras que Acosta cayó 16-3-2.

En otros duelos, el ligero Juan Carlos Castillo (9-1, 6 kos) derrotó por decisión unánime a Julio Montoya (4-2-2), el minimosca Edgard Jiménez (4-1-1, 3 kos) noqueó en el segundo asalto a Ulises Lara (3-5-1), mientras que el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda (8-0, 7 kos) noqueó en el tercero a Alejandro Dotor (0-5).

sábado, 27 de junio de 2009

Se mueve en política… en silla de ruedas

El Universal
Distrito Federal— édgar Navarro Sánchez fue víctima de un asalto hace 16 años en ciudad Nezahualcóyotl, zona conurbada del Distrito Federal. El balazo que recibió de los delincuentes lo dejó cuadraplégico.
Estaba casado y tenía una hija de un año. Pasó por un largo proceso de rehabilitación hasta que decidió integrarse a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, donde o largo de varios campeonatos ha obtenido más de 100 medallas, 40 a nivel mundial, es campeón olímpico, campeón mundial, tiene dos récords mundiales y un record olímpico en atletismo, y desde hace dos años compite en ciclismo adaptado, disciplina que, comenta, es relativamente nueva en México.

Hoy, édgar tiene 38 años, una hija de 17 y continúa casado.
Sin embargo, sus metas se han ampliado y apuntan hacia otro rumbo, esta vez político, pues se ha postulado como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, lugar donde justamente su vida cambió radicalmente a partir del asalto.
Entre sus propuestas están mejorar la calidad de los servicios públicos a los jóvenes, mujeres, adultos mayores y grupos vulnerables, así como a personas con discapacidad. Nota completa...

viernes, 26 de junio de 2009

Jiménez-Acosta HOY en Ciudad Neza/Telemundo


notifight.com: En una nueva producción de All Star Boxing, Inc. del promotor Félix “Tuto” Zabala Jr. el mexicano Jesús "Zurdo" Jiménez expondrá su título supermosca latino versiones Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante el argentino Santiago Acosta, esta noche en el Marbet Plus de Ciudad Neza, México.

La jornada será transmitida en directo por la señal TELEMUNDO a las 11:30 PM (ET).

Según el diario ESTO Jiménez boxea, aguanta y pega, de ahí que reúne todo para alzarse con la victoria. Jiménez también es titular nacional mosca.

Ayer en el pesaje oficial ambos marcaron el límite oficial de 112 libras.

En la semifinal, el invicto mexiquense Juan Carlos "Toluco" Castillo va en su primera riña a ocho asaltos, ante el hidalguense Julio Montoya, en 62 kilos. Montoya sustituye a Baltasar López.

martes, 23 de junio de 2009

En AN firmarán promesas, pero no ante notario

Nezahualcóyotl, Méx.— Los candidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, a las cuatro diputaciones federales y a las cinco diputaciones locales de Nezahualcóyotl, anunciaron que firmarán en público sus promesas de campaña relacionadas con los temas de seguridad pública, justicia y participación ciudadana, pero no ante notario público porque no tienen validez jurídica.

Los aspirantes blanquiazules aceptaron el reto que dio a conocer el empresario Alejandro Martí de firmar sus propuestas, pero sería ante las organizaciones no gubernamentales y con la propia ciudadanía, que son los que sufren la inseguridad y la falta de servicios.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente la senadora panista Adriana González Carrillo, los 10 aspirantes a cargos de elección popular coincidieron en señalar que el hecho de que se firme ante notario público los compromisos de campaña, no significa que los vayan a cumplir, pues no existe sanción alguna si no se llevan a cabo.
Nota Completa...

lunes, 22 de junio de 2009

Se destinaron 20 mil mdp al PRI, acusa PRD-Edomex

El Universal: Los perredistas han detectado y asegurado en prácticamente todo el territorio estatal camiones cargados con materiales de construcción que serían entregados a los electores a cambio de que voten a favor de sus aspirantes.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México estimó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha destinado más de 20 mil millones de pesos en las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se han invertido para el reparto de tinacos, bicicletas, cemento, varilla, además de otros recursos en efectivo, de los cuales se desconoce su procedencia, pero "cuya finalidad es la compra de votos el 5 de julio".
Los perredistas han detectado y asegurado en prácticamente todo el territorio estatal camiones cargados con materiales de construcción, que serían entregados a los electores a cambio de que voten a favor de los aspirantes a cargos de elección popular del tricolor.

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán son algunos de los municipios donde se han decomisado unidades con cemento, varilla, bicicletas y otros productos.
El presidente del PRD mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que han detectado la compra de funcionarios de casilla por parte del PRI, a quienes les ofrecen dinero para que no asistan el día de la elección, formando a su gente desde temprano, pues al no estar presentes los funcionarios de casilla, pueden ser sustituidos con los primeros ciudadanos que estén en fila.
El PRD, dijo, realizará una serie de acciones para tratar de evitar que los priistas cometan irregularidades el día de la jornada electoral.

Una de esas propuestas, precisó, es reiterar el llamado a la ciudadanía para que no se fomente el abstencionismo y emitan el voto libre, para evitar el llamado voto en blanco.
"El día de la contienda electoral tendremos dispositivos en las casillas que vigilen que no haya la compra de votos, la entrega de dádivas o la sustitución de funcionarios, con el compromiso del PRD en esta elección, a que todas sus acciones estén dentro de los fundamentos legales, sin violentar nada", señaló.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl reconoció que durante el proceso electoral, han crecido los "focos rojos de violencia" en prácticamente todos los municipios del estado, debido a la destrucción de propaganda y a las amenazas en contra de militantes del PRD, lo que pone en riesgo la buena realización de los comicios.

El también diputado federal con licencia afirmó que han sorprendido en flagrancia a algunas personas quitando lonas, de las cuales, han señalado que el PRI, Convergencia o el Partido Verde, les paga 200 pesos por descolgar cada lona.

jueves, 18 de junio de 2009

La clase política olvidó a sociedad, dice Iluminemos

El Universal.
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— La organización Iluminemos México reiteró su llamado a la población para que el próximo 5 de julio salgan a votar vestidos de blanco para expresar su descontento contra el sistema político porque ya no representa a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, Elías Kuri Terrazas, presidente nacional de Iluminemos México, explicó que la convocatoria para que los habitantes se vistan de blanco el día de la jornada electoral es para mostrar su repudio a los partidos políticos y a los que ocupan un cargo de elección popular porque desde hace mucho tiempo dejaron de preocuparse por las mayorías.
Sin embargo, aclaró que la invitación no es para que los electores dejen de votar porque están en contra del abstencionismo, sino que lo hagan bajo protesta por la situación a la que han llevado al país todos los políticos.

Iluminemos México no respalda el voto blanco, “porque es una forma de desperdiciar su voto. Aquí caben el que va a votar, el que no lo hará, todos cabemos en esto, nos podemos vestir de blanco este próximo 5 de julio y es una manera de protestar y manifestarse”, expresó.
Los políticos en el poder, señaló, no han respondido a las necesidades de la población y eso ocurre por la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno. Elías Kuri afirmó que no existen problemas de ingobernabilidad en el país, sino de ineficiencia de los gobernantes.

“Hoy estamos viviendo un problema de impunidad que viene de la mano de un problema de corrupción y mientras no solucionemos la impunidad, no vamos a avanzar, y para solucionar la impunidad necesitamos tener una sociedad menos corrupta y tenemos mucho que hacer todos en ese aspecto”, sostuvo y adelantó que tras las elecciones elaborarán sus propuestas de cara al proceso electoral de 2012.

martes, 16 de junio de 2009

Hieren a coordinador de campaña en Neza

exonline.com.mx
A menos de un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral para elegir presidentes municipales y diputados federales y estatales se han presentado tres denuncias por agresiones sufridos en contra de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y actos vandálicos en donde han participado policías municipales.

Los abanderados panistas encabezados por Carlos Pérez Cuevas denunciaron que incluso se hirió con arma blanca al coordinador juvenil de la candidata a la diputación local Verónica Silva.
Además de que fueron agredidos físicamente el hijo y el esposo de otra abanderada panista de la zona norte de esta localidad.

Cabe resaltar que el mismo Instituto Electoral del Estado de México considera a este municipio como un foco rojo para las próximas elecciones.

viernes, 12 de junio de 2009

Policías de Nezahualcóyotl recibirán curso sobre seguridad


El diplomado constará de nueve módulos con temas como Organización y Administración Policial, Cultura, Corrupción y Mal Comportamiento Policial, Rendición de Cuentas, entre otros.

Policías municipales acudirán a un diplomado que impartirán especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) cuya duración será de cuatro meses y estará enfocado en estrategias tácticas y de inteligencia policiaca.

El alcalde suplente Armando Soto Espino precisó que el curso lo recibirán 25 policías, mandos medios y superiores, y hasta ahora, aseguró, es un hecho inédito en México pues será la primera vez que elementos de alguna corporación participen en un diplomado como éste.

El edil explicó que con la impartición del curso se pretende formar a los mandos para que tomen decisiones basadas en análisis y estableciendo líneas estratégicas en el accionar policial.
Ver nota completa...

martes, 9 de junio de 2009

Aeropuerto del Lago

bnamericas.com/news
Los EE.UU. $ 1.5bn Aeropuerto de Lago proyecto, en el estado de Mexico (Edomex), municipio de Nezahualcóyotl, se está convirtiendo en la opción preferida para la expansión de la ciudad de México del aeropuerto internacional (AICM), el medio ambiente local y de expertos del proyecto portavoz Ramón Ojeda dijo a BNamericas.

"El 18 de mayo, el consejo de consulta del AICM envió una carta al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Bautista, pidiéndole que actualice la información técnica y jurídica, ya que la Junta examinará el proyecto en su próxima reunión", dijo Ojeda.

"El proyecto está vivo. Nuestro asesor técnico ha solicitado una nueva reunión con [el ministerio de transporte y las comunicaciones] SCT cabeza Juan Molinar Horcasitas, que parece menos sesgada que su predecesor, que le presenten el proyecto", añadió.

Ojeda dijo Aeropuerto del Lago ha ganado impulso desde el nombramiento del Molinar Horcasitas SCT como cabeza a principios de marzo, el aumento de las posibilidades de Nezahualcóyotl ser elegido como el sitio para el aeropuerto.

lunes, 8 de junio de 2009

Se esperan 800 competidores

Horacio Jiménez A.Con la autorización de la Asociación de Karate Do del Estado de México, que preside Miguel Hernández García, el profesor Ares Rogerio (Kyo Dai) de forma conjunta con Ignacio Vázquez (Ryu Kyu Kay) organizará la cuarta Copa Unión en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl el 21 de los corrientes, con la participación de 800 karatecas en las modalidades de kumite, kata y cuartetas infantiles.

Kyoo Dai, contenderá con atletas de Chiapas, Estado de México, Puebla, Veracruz, Pachuca, Distrito Federal, IPN, UAEM, UNAM y Goyo Kensa. Este último, campeón defensor de esta copa. Ver nota completa...

jueves, 4 de junio de 2009

Se deslinda La Hiena de muerte de síndico

La Jornada
Se deslinda La Hiena de muerte de síndico.

Nezahualcóyotl, Méx. Unos 500 integrantes de la organización priísta Federación Social Unidos por la Justicia, del municipio de Chimalhuacán, se manifestaron ante la subprocuraduría de justicia de Nezahualcóyotl, donde exigieron a la Procuraduría mexiquense que no busque “chivos expiatorios” por el asesinato del síndico procurador Raymundo Olivares, perpetrado el martes.

Los manifestantes, encabezados por Margarita Echeverría, La Hiena, defendieron a Soledad Herrera, hija de Guadalupe Buendía, La Loba –quien encabezó junto con La Hiena la extinta Organización de Pueblos y Colonias–, cuya casa fue cateada por policías ministeriales la noche del martes.

miércoles, 3 de junio de 2009

Ejecutan a síndico procurador de Chimalhuacán

www.exoline.com.mx
El síndico procurador de Chimalhuacán, Raymundo Olivares Díaz, fue asesinado cuando abordaba su camioneta después de salir de su domicilio.

El priista murió en el hospital del ISSEMYM, ubicado en la colonia Vicente Villada, en Ciudad Nezahualcóyotl, donde fue ingresado tras recibir un balazo en la cabeza, informó Reporte 98.5.
En estos momentos se aplica un operativo en busca del presunto agresor a bordo de un vehículo Pointer.

Detienen reparto de despensas

El Universal
Vecinos de Ecatepec frenan cuatro tráileres con material de construcción.
Cuatro tráileres cargados de materiales de construcción que presuntamente repartía el gobierno del estado de México en apoyo a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron asegurados por alrededor de 600 vecinos de la colonia El Óstor, comunidad enclavada en la Sierra de Guadalupe.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que en diversas acciones del fin de semana y del lunes fueron asegurados en total 26 camiones que cargaban 577 toneladas y media de cemento, tinacos, láminas de asbesto y otros materiales de construcción, para ser distribuidos en las zonas marginadas del municipio mexiquense.
Los llevan ante el MP
Las últimas unidades se encontraban estacionadas en la calle Tlalnepantla, de la comunidad de El Óstor, uno de los cuales ya había sido descargado y estaban repartiendo los materiales de construcción a los vecinos de esa colonia.

Al lugar arribaron alrededor de 600 personas que se opusieron a que las unidades vehiculares con placas de circulación 751-DH-4, 752-DH-4, y 950-DH-8, marca Navistar, distribuyeran cemento, grava, arena y los demás materiales de construcción, y obligaron a los conductores conducir hacia la agencia del Ministerio Público.

En tanto, en Nezahualcóyotl la policía detuvo al conductor de un camión y a su ayudante porque distribuían cemento afuera de una casa donde se encontraba propaganda del candidato priísta a la diputación federal por el distrito 29, Héctor Pedroza Jiménez. Fernando Díaz, representante del PRD ante el Consejo Municipal de Nezahualcóyotl, indicó que la propietaria del domicilio pidió credenciales de elector a quien quisiera recibir bultos de cemento.

martes, 2 de junio de 2009

ASF acusa de desvío a ex edil de Neza

La Cronica
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) citó al ex alcalde de Nezahualcóyotl, Luis Sánchez Jiménez, para responder por un desvío de 10 millones de pesos de un fondo federal que no fueron destinados para el combate a la pobreza.Y es que durante su gestión como alcalde en el periodo 2003-2006, Sánchez Jiménez, ahora presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, contrató a la empresa Constructora y Estudios del Subsuelo para repavimentar avenidas de la Colonia Bosques de Aragón por 10.2 millones de pesos.

El citatorio emitido por la ASF señala que "estas obras no benefician directamente a sectores de la población que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema", por lo que tendrá que responder por el desvío el presidente del PRD en el Estado de México el próximo 12 de junio ante la ASF.

El desvío de recursos etiquetados como un fondo federal de combate a la pobreza implica una violación a la Ley de Coordinación Fiscal que regula los fondos de aportaciones y participaciones que el Gobierno federal entrega a los municipios."Luis Sánchez Jiménez no vigiló la correcta aplicación de fondos públicos, lo que originó que se distrajeran los bienes y fondos municipales de los fines a los que estaban destinados", señala el documento.

De no justificar el desvío ante el órgano fiscalizados, el ex alcalde de extracción perredista tendrá que reintegrar los más de 10 millones de pesos más cuatro meses años de intereses acumulados.

Entradas populares