Tras las inundaciones registradas anoche en la Colonia El Sol, de este municipio, por el desborde del río Xochiaca, se logró abrir un boquete en la calle 40 y calle Allende con la intención de desalojar el agua hacia el Dren Xochiaca en la zona federal.
En el lugar dos motobombas, dos retroexcavadoras y mil costales son utilizados para abrir un brazo que encauce el agua de regreso a la zona federal.
Las autoridades informaron que se espera quede libre de agua la zona en un promedio de hora y media máximo dos horas.
En el lugar trabajan 400 elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, 100 de la Agencia de Seguridad Estatal y personal del DIF Nezahualcóyotl elaboran alimentos calientes para las familias que resultaron con alguna afectación.
Por su parte, el alcalde Édgar Navarro Sánchez hizo un llamado urgente a la Conagua para que abra las compuertas del kilómetro 42 del Canal de la Compañía, que desde el jueves pasado permanecen cerradas.
Confirmó que desde las 23:00 horas de ayer una fuerte precipitación pluvial se registró en la zona lo que alertó a los cuerpos de seguridad y emergencia del Ayuntamiento local, así como de Protección Civil y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quienes de inmediato arribaron al lugar.
El agua de lluvia alcanzó niveles de entre 20 y 50 centímetros de altura afectando particularmente de la calle 30 a la 40. No se registraron personas lesionadas.
Día de la primavera - 21 de marzo
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario