sábado, 6 de noviembre de 2010

Edil Apoya Cierre Del Basurero Nesa II

El edil de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, respaldó el exhorto realizado por la diputada María José Alcalá Izguerra, ante el Congreso mexiquense para cerrar el sitio de disposición Neza II, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente, Poder Ejecutivo Estatal, municipal y federal de una manera coordinada.
Al respecto, el Presidente Municipal explicó que trabajarán a marchas forzadas para que en este mes se cumpla el cierre del tiradero de basura Neza II, tal como se comprometió el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con los habitantes de la entidad, pues desde abril se está rehabilitando y saneando el vertedero para garantizar seguridad en la periferia del bordo.
Lo anterior con la finalidad de promover acciones a favor de los vecinos afectados de la colonia Benito Juárez, por los agrietamientos en sus viviendas el pasado 28 de octubre, además de darle continuidad a las investigaciones sobre los hechos de ese día.
Por su parte, la diputada de la LVII Legislatura estatal leyó el exhorto que establece dar continuidad y seguimiento a las investigaciones sobre los hechos del pasado 28 de octubre, por lo que se debe de instrumentar un plan de saneamiento y rehabilitación del predio en beneficio de la comunidad para generar espacios dignos a la educación, cultura, actividades físicas y recreativas, promoviendo la generación de fuentes de empleo.
Cabe destacar que la propuesta fue aprobado por mayoría de votos, sumándole otras más del diputado independiente Ricardo Moreno Bastida, quien señala que amen de los estudios e investigaciones de los especialistas, es prioritario promover el cierre definitivo de dicho tiradero de basura.
Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, en visita a la zona afectada de Nezahualcóyotl, anunció el cierre definitivo del tiradero de basura Bordo Neza II en el transcurso del mes de noviembre de este año, para ello pedirá la colaboración del gobierno federal y del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada