jueves, 28 de octubre de 2010

Explosión en Nezahualcoyotl

(El Universal): Autoridades estatales y municipales realizan una revisión en las inmediaciones de donde se registró la madrugada de hoy al parecer una explosión por acumulación de gas cerca del tiradero municipal Neza II para cuantificar los daños materiales a viviendas y calles.
Al lugar acudieron funcionarios estatales y municipales, quienes aún desconocen las causas reales del siniestro que extraoficialmente causaron afectaciones en más de 200 viviendas de la colonia Benito Juárez.
En el sitio se encuentra el secretario General de Gobierno, Luis Miranda Nava, quien indicó, en entrevista, que exigirán el cierre del tiradero porque aseguró es una zona federal donde el gobierno del Distrito Federal deposita la basura. Reporteros le dijeron que el lugar de confinamiento es del gobierno municipal y el funcionario insistió que se trata de una zona federal. Ninguno de sus colaboradores ni del ayuntamiento de Nezahualcóyotl le informaron que desde hace más de 25 años ese sitio es administrado por las autoridades locales.
También el alcalde priísta, Edgard Cesáreo Navarro Sánchez, realiza supervisiones en las calles, a quien los habitantes le reclamaron por qué sigue operando el Neza II que debido cerrarse hace algunos años por el peligro que representa.
Además, elementos del Ejército mexicano se encuentran en el área siniestrada.
El secretario General de Gobierno, así como los funcionarios estatales y municipales parecen estar más preocupados en el arribo del gobernador, Enrique Peña Nieto, para que la policía estatal forme vallas y llegue a las casas más afectadas que en prestar ayuda a las familias que lo requieren.
Se informó que más tarde llegaría el mandatario mexiquense a Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Entradas populares