jueves, 3 de septiembre de 2009

Crean autopista sobre canal de aguas negras

La autopista Remedios-Ecatepec marca varios hitos en las vialidades de la ciudad.
Será la primera carretera urbana de cuota a la que se tenga acceso desde el DF.
Será construida en su totalidad sobre el Río de los Remedios que será entubado para permitir la construcción de la vialidad.

En su cruce por los patios de maniobras de Pantaco ha tenido que librar las vías del tren, líneas de alta tensión, ductos de Pemex y el suelo blando del Río de los Remedios.
Este mes será abierto el tramo de seis kilómetros que irá desde Puente de Vigas hasta Vallejo, donde se espera que inicie con 30 mil autos de aforo a los que se cobrará dos pesos por kilómetro recorrido. Los accesos serán a la altura de Puente de Vigas, Ceylán y Vallejo.

Actualmente, la mayor parte de esa obra tiene terminados sus arroyos viales, las casetas de peaje se están construyendo, y se termina la última sección del puente de Pantaco, que tendrá 900 metros de longitud.

Una vez terminada la vialidad de 24 kilómetros, construida por ICA a razón de seis mil millones de pesos, se unirá Tlalnepantla con la zona del Ex Vaso de Texcoco.
Ya concluida, la autopista tendrá accesos adicionales en Eje Central Lázaro Cárdenas, la carretera a Pachuca, a la altura de San Juanico (continuación de Insurgentes), y Avenida Central, en la frontera de Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl.

En este punto, la autopista cruzará por encima de la Línea B del Metro, que corre por la Avenida Central.
En Insurgentes el cruce será mediante un paso elevado para evitar interferir con el flujo de la carretera hacia Pachuca, que ha sido un punto neurálgico de la ciudad desde hace varias décadas.
Esta autopista conectará, finalmente, con el Circuito Exterior Mexiquense, en la zona del Ex Vaso de Texcoco, y permitirá entroncar con la autopista Peñón-Texcoco.

No hay comentarios:

Entradas populares