viernes, 19 de agosto de 2011

Comercios en Neza afectados por el Mexibús



(El Universal): NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Debido a las obras del Mexibús, que ofrecerá servicio del metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, han cerrado 200 comercios en esta localidad, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

José Espinoza Rivera, director en Nezahualcóyotl, indicó que los otros establecimientos que permanecen abiertos registran pérdidas en sus ventas de 60% por la realización del proyecto de transporte masivo.

En las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada funcionan entre mil 700 a mil 500 negocios, muchos de los cuales han “quebrado” porque disminuyeron sus ingresos desde hace unos meses cuando inició la construcción del carril confinado.

“Luego de que se anunciaran las obras, muchos comerciantes y locales tuvieron que cerrar sus puertas, otros se fueron a otros lugares porque las restricciones que impuso la autoridad por dicha obra generó que los que eran clientes se fueran a otros establecimientos, principalmente por la falta de estacionamiento”, aseguró.

Los propietarios de los negocios afectados, comentó Espinoza Rivera, exigen a las autoridades estatales y municipales que los apoyen por las pérdidas económicas que ha ocasionado la obra.

“Necesitamos capacitación, apoyos y gestión de recursos suficientes para reactivar la economía y, bueno, en ese tenor ya tenemos pláticas con el municipio, en particular con el director de Economía, Fernando Rojas, para poder acercarles a los comerciantes los programas de apoyo para subsanar la caída de sus ventas”, expresó.

El representante de más de 15 mil empresarios en sus diferentes ramos de la industria, prestación de servicios, manufactura textil y mecánica, entre otras, expuso que es urgente la creación de un fondo especial para estimularlos y que se reactive la economía en esa zona.

Repercusión de viviendas

En tanto, vecinos de la calle Calandria, en la colonia Benito Juárez, cerraron la vialidad desde el Bordo de Xochica hasta la avenida Rancho Grande porque denunciaron que por las obras del Mexibús se cerraron arterias en la zona y los vehículos ahora pasan por su calle, lo que ha provocado daños estructurales a sus viviendas.

Los residentes colocaron piedras, troncos y lazos para evitar que transiten por ahí las unidades que se dirigen al Circuito Exterior Mexiquense.

Los inconformes esperan que las autoridades estatales y municipales resarzan las afectaciones que han sufrido sus inmuebles

lunes, 15 de agosto de 2011

Preinscripcion Preescolar Primari Secundaria

Publicación de Resultados SAID 2011

Los resultados serán publicados el 16 de agosto en cada una de las escuelas participantes, así como en el Portal Internet del Gobierno del Estado de México http://www.edomex.gob.mx/

Preinscripcion Preescolar Primari Secundaria 2011 - 2012 El El Estado de México

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México convoca a realizar preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria. Ciclo escolar 2011-2012

I.- Periodo de atención


Clic para ampliar calendario


II.- Requisitos
Preescolar:

Podrán preinscribirse a segundo grado, los aspirantes con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011.
Podrán preinscribirse a tercer grado, los aspirantes con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011.

Primaria
Se podrán preinscribir todos los alumnos que estén cursando el tercer grado de preescolar o que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011.

Secundaria
En secundaria general o técnica se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y en telesecundaria los aspirantes menores de 16 años.

Para el llenado de la solicitud electrónica se recomienda contar con:

CURP del alumno.
Acta de nacimiento -Sólo en el caso de solicitud electrónica.
Conocer el nombre, colonia o localidad y municipio de 5 escuelas cercanas a su domicilio.

III.- Recepción de solicitudesPara las escuelas participantes en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), el registro de la solicitud electrónica se realizará a través del portal internet del Gobierno del Estado de México. Se pueden consultar las escuelas en el mismo portal.

En escuelas no participantes, el padre de familia o tutor deberá acudir a la escuela de su interés para realizar la preinscripción. Las escuelas no participantes se pueden consultarse en esta dirección http://edu.edomex.gob.mx/wssaidnop/Default.aspx

IV.- Publicación de resultados
Los resultados serán publicados la semana previa al inicio del ciclo escolar 2011-2012 en cada una de las escuelas participantes, así como en el portal internet del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx.

Puedes descargar la convocatoria aqui

Entradas populares