martes, 28 de junio de 2011

Calendario Escolar Ciclo 2011 - 2012

Publican Calendario Escolar

Calendario Escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el Calendario Escolar para el ciclo 2011-2012 aplicable en toda la República para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación establece que el inicio de cursos para escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional será el 22 de agosto de 2011 y finalizará el 6 de julio de 2012.

Dias de descanso de este periodo Escolar


El documento precisa que se suspenderán labores los días 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre, 6 de febrero, 19 de marzo; 1, 5 y 15 de mayo.

Asimismo establece los periodos vacacionales que serán del 18 de diciembre al 2 de enero y del 1 al 14 de abril.

El acuerdo que entrará en vigor a partir del miércoles señala que la solicitud de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2012-2013 será del 1 al 15 de febrero.

lunes, 27 de junio de 2011

Se Desborda el Bordo de Xochiaca

Tras las inundaciones registradas anoche en la Colonia El Sol, de este municipio, por el desborde del río Xochiaca, se logró abrir un boquete en la calle 40 y calle Allende con la intención de desalojar el agua hacia el Dren Xochiaca en la zona federal.

En el lugar dos motobombas, dos retroexcavadoras y mil costales son utilizados para abrir un brazo que encauce el agua de regreso a la zona federal.

Las autoridades informaron que se espera quede libre de agua la zona en un promedio de hora y media máximo dos horas.

En el lugar trabajan 400 elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, 100 de la Agencia de Seguridad Estatal y personal del DIF Nezahualcóyotl elaboran alimentos calientes para las familias que resultaron con alguna afectación.

Por su parte, el alcalde Édgar Navarro Sánchez hizo un llamado urgente a la Conagua para que abra las compuertas del kilómetro 42 del Canal de la Compañía, que desde el jueves pasado permanecen cerradas.

Confirmó que desde las 23:00 horas de ayer una fuerte precipitación pluvial se registró en la zona lo que alertó a los cuerpos de seguridad y emergencia del Ayuntamiento local, así como de Protección Civil y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quienes de inmediato arribaron al lugar.
El agua de lluvia alcanzó niveles de entre 20 y 50 centímetros de altura afectando particularmente de la calle 30 a la 40. No se registraron personas lesionadas.

Entradas populares