sábado, 26 de febrero de 2011

Gasolina Adulterada En Neza


(El Universal): El municipio de Nezahualcóyotl señaló que no tolerará abusos por parte de las gasolinera que se presume, despacharon combustible adulterado, el cual dañó más de 20 vehículos, por lo que se les pedirá a las instancias federales y estatales investigar exhaustivamente los hechos que laceran el patrimonio y la economía de los nezahualcoyotlenses.


Eduardo Dorantes Mora, secretario del Ayuntamiento, explicó que la mañana de este viernes, varios vehículos sufrieron averías luego que sus propietarios cargaron gasolina en los establecimientos ubicados en calle calle Ángel de la Independencia y Avenida Pantitlán, colonia Metropolitana, con razón social Grupo Gasolinera del Olmo, SA de CV y calle Valle de Bravo y avenida Pantitlán, colonia Porfirio Díaz, respectivamente.


Por lo que a estos lugares acudió una unidad de laboratorio móvil de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para hacer un análisis químico del producto que ahí se despacha, el cual presentaba una coloración distinta a la normal, mientras que elementos de Protección Civil afirmaron que en breve se determinará si el producto fue adulterado o proviene de tomas clandestinas, a fin de proceder a la suspensión de los establecimientos.


En tanto, los automovilistas afectados estimaron que los daños pudieran ser en tanque y bomba de gasolina, así como fallas en el sistema eléctrico, lo que podría también afectar los inyectores y las bujías.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Detenidos en Neza por robar moto


(El Universal:) Luis Enrique Coronel Romero y Salvador Jonathan Medina Cruz fueron detenido por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, en el marco de un operativo de revisión para usuarios de motocicletas que se montó a fin de evitar que la delincuencia utilice este medio para transportar armas o drogas con facilidad y rapidez por la entidad.

De acuerdo a los hechos, ambos sujetos circulaban a bordo de una motocicleta en el perímetro de la colonia Estado de México, cuando fueron ubicados por oficiales adscritos a dicho operativo, quienes les marcaron el alto y procedieron a la revisión correspondiente ante la actitud nerviosa de los jóvenes que al momento de ser descubiertos confesaron que habían robado dicha unidad hace unos días.

Al momento de su detención señalaron ser estudiantes, sin embargo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Comenta esta nota

jueves, 17 de febrero de 2011

Productos milagro


Mientras los comerciantes aseguran que los productos cuentan con una gran demanda, los mexiquenses aseguran que este tipo de tratamientos no son más que "un vil engaño"


(El Universal): El anuncio del retiro de los llamados productos ‘milagro’ por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha propiciado que diversos comerciantes del estado de México rematen este tipo de mercancía en los tianguis que diariamente, se instalan en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Coacalco, entre otros.


En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex, se constató que diversos vendedores de tianguis y mercados de la zona centro de Nezahualcóyotl ofertan medicamentos que dentro de sus cualidades promocionadas en su misma etiqueta, prometen curar enfermedades como cáncer, osteoporosis, depresión, artritis, y problemas de obesidad.

“La verdad, me da gusto que las autoridades prohíban la venta de todos estos tratamientos que no sirven para nada, y que incluso, pueden poner en peligro la vida de personas que, ingenuamente, creen que pueden perder los kilos que han ganado en años en unos días o que lo toman como tratamientos ‘alternativos’ para curar sus enfermedades”, manifestó Ivonne Vargas, habitante del municipio.

No obstante, los comerciantes aseguraron que el remate de estos productos se debe “a la gran demanda, que existe de ellos, ya que tenemos clientes que se pueden llevar hasta tres paquetes de tratamientos tanto para bajar de peso como para controlar la diabetes o mejorar su calidad de vida”.

Cabe señalar que el 13 de febrero pasado, la Cofepris dio a conocer una lista de más de 250 productos ‘milagro’ que serán retirados del mercado debido a que no cuentan con evidencia científica que garantice su efectividad, mientras que en materia de publicidad, la Comisión ordenó la suspensión de 307 anuncios en radio, televisión e Internet por no tener los permisos sanitarios correspondientes o representar un riesgo a la salud de la población.

lunes, 14 de febrero de 2011

Ejecutan a 8 Personas en Nezahualcoyotl

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y del Ejército Mexicano patrullan las colonias localizadas en los límites de los Ciudad Nezahualcóyotl y el municipio de Chimalhuacán, en el estado de México, tras un múltiple homicidio registrado la madrugada del domingo.

Un comando a bordo de dos camionetas mató a siete jóvenes, de entre 16 y 25 años, en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; más tarde hallaron el cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza

Desde la zona del estadio México 86 y la colonia San Agustín, donde ocurrió una balacera la madrugada de ayer, se registra patrullaje de ambas corporaciones.

En poco más de seis meses se han registrado seis multihomicidios en en el Valle de México, que han dejado un saldo de 36 muertos y al menos cinco personas heridas.

La madrugada del domingo, un grupo armado ejecutó a siete personas en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, territorio que se disputan desde hace algunos años ambos ayuntamientos.

Un octavo cuerpo, el de una mujer, fue encontrado en la calle Zaragoza de la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, y podría estar vinculado al ataque en San Agustín Atlapulco.

Con información de Radio 13 Noticias y EL UNIVERSAL.

viernes, 11 de febrero de 2011

Detienen a 3 delincuentes en Neza

(El Universal): Emanuel Rangel Cárdenas, de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, en la calle Flamingos con Hemiciclo a Juárez de la colonia Metropolitana Segunda Sección de la entidad, luego de un reporte de disparos con arma de fuego en el lugar.

Tras intentar huir, el sujeto fue capturado en posesión de un revólver mágnum CTG con la leyenda Lawman MK y Colts con seis cartuchos útiles de la marca Águila, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de a Federación, donde se inciió la Averiguación Previa AP/PGR/MEX/NEZA-1/123A/11 por portación ilegal de armas.

Mientras que en otra acción de la justicia, Alejandro Martínez Rosas y Brian Alfredo Rodríguez Álvarez fueron detenidos por policías de Nezahualcóyotl, como probables responsables en el delito de robo con violencia.

De acuerdo a los hechos, los sujetos habrían despojado de sus pertenencias a un hombre para después huir a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo, por lo que la víctima solicitó la ayuda de los uniformados quienes les dieron alcance en la calle Montaña, entre Rancho Grande y Cielito Lindo en la entidad.

Al revisarlos, les fueron hallados dos desarmadores, mientras que la víctima los identificó plenamente como los autores del crimen, por lo que fueron trasladados a la Agencias del Ministerio Público de la Perla, donde se inició la carpeta de investigación 332570830077211 por el delito de robo

miércoles, 9 de febrero de 2011

10 señales de alerta en alumnos que sufren bullying


El acoso escolar es conocido como específicamente como el maltrato psicológico, emocional y físico que existe entre los propios alumnos dentro de las instituciones educativas


(El Universal): El acoso y hostigamiento escolar es conocido como específicamente como el maltrato psicológico, emocional y físico que existe entre los propios alumnos dentro de las instituciones educativas públicas o privadas, sin importar el sexo o la edad, aunque en su gran mayoría se comienza con este problema social a partir de la adolescencia, es decir, entre los 11 y doce años en adelante.

Y a pesar de ser un problema común, la mayoría de las veces, los profesores ni padres de familia se dan cuenta a tiempo de lo que les ocurre a los chicos y las secuelas pueden ser graves y hasta mortales.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, dio a través de su cuenta de Twitter, algunos indicativos que pueden ser de gran ayuda para detectar esta conducta, mejor conocida en su término en inglés como bullying:

1.- Los primero indicativos para estar alerta, son si un alumno presenta vergüenza o miedo a las represalias, aunque esto parezca normal, habría que indagar de donde y por qué provienen estos sentimientos.

2.- Si nota que alguno de los alumnos presenta dolores somáticos con regularidad, tales como son: dolores de cabeza, de estómago, vómitos, mareos, entre otros, debe actuar de inmediato.

3.- Estar alerta si a un alumno (a) se le extravían o deterioran sus pertenencias escolares o personales, de manera frecuente, tales como gafas, mochila, si presenta la ropa rasgada, pierde estuches de lápices, entre otras cosas.

4.- Es importante cerciorarse si aparece alumnos (as) con golpes, hematomas o rasguños, y dicen que tienen frecuentes caídas o accidentes.

5.- Indagar por qué no quieren salir a recreo, ni desean relacionarse con sus compañeros, o no acude a excursiones, visitas del colegio, entre otras. Y siempre quieren ir acompañados a la entrada y salida o incluso al sanitario.

6.- Los profesores deben estar al pendiente en la relación que existe entre los mismos alumnos y alumnas en los pasillos y en el patio, sobre todo en el recreo; así como prestar atención a los mensajes o rayones que llegan a haber en las puertas de baños o paredes, y qué nombres aparecen habitualmente.

7.- Los maestros o prefectos deben darle importancia a las risas o abucheos repetidos en clase contra determinados alumnos o alumnas, ya que esto puede ser una de las causas por las que no quieran acudir al colegio o escuela y tengan miedo a expresarlo

8.- Poner más cuidado a los alumnos que presenten alguna diferencia a los demás, ya sea por su aspecto físico o por su personalidad; así como prestar atención si un niño (a) se queja insistentemente de sufrir insultos, burlas, bromas pesadas o incluso agresiones físicas.

9.- Indagar los cambios repentinos e inexplicables en los estados de ánimo de los infantes, tales como: la tristeza, depresión, irritabilidad, aislamiento personal, poco comunicativo, inapetente, entre otros.

10.- Algunos de los indicativos más frecuentes son las variaciones en el rendimiento escolar, pérdida de concentración e interés en el estudio y aumento del fracaso.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, pone a su disposición los números telefónicos: 066, 070, 57434343, 57439464, 57361049, para reportar algún incendio; o a Protección Civil: 01(7222) 13 08 37; 2 15 01 15;14 80 31.

jueves, 3 de febrero de 2011

Cierran librería del FCE, en Nezahualcóyotl, Edomex

(El Occidental): Nezahualcóyotl, Méx.- La librería municipal Elena Poniatowska que manejaba el Fondo de Cultura Económica (FCE) y que instaló el anterior gobierno perredista en el lugar conocido como El Castillito, dejó de funcionario por problemas económicos y de mantenimiento. Antonio Elizarraras Morales, director de Cultura del gobierno local, dijo que mientras se evalúa y sanea la situación de la librería, "El Castillito" será una sala de exposiciones a la que ya acuden estudiantes y población en general.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mastretta El Auto Que Causo Polemica


Auto que causó burlas en la BBC se fabrica en Edomex

El automóvil que desató la polémica cuando tres conductores del programa “Top Gear”, que se transmite por la BBC inglesa, efectuaron comentarios ofensivos contra los mexicanos, es fabricado en una planta que se ubica en el estado de México.

Por los insultos proferidos en este programa, la embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico BBC que se disculpe públicamente.

Este vehículo es fabricado por Mastretta Cars, cuya planta de producción se ubica en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 26.5, en el municipio de Ocoyoacac.

El Mastretta MXT fue presentado como el primer auto deportivo de alto rendimiento producido por Mastretta, fabricante automotriz que presentó este modelo en 2008, precisamente, en Londres, durante el Salón del Automóvil.

Este modelo, aún no se encuentra a la venta con distribuidores. En su pagina web, esta empresa mexicana indica “estamos desarrollando una red de distribución para el Mastretta MXT en todo el mundo. Mientras tanto, ya es posible reservar un MXT directamente de Mastretta Cars (ubicado en la entidad mexiquense)”.

“La producción del coche inició en enero de 2011 y las primeras entregas serán en marzo, por lo que pueden reservar para asegurar de que será un de los pocos propietarios de este automóvil, ya que solo se realizarán 150 coches en 2011”, señalan.

Dicho auto fue respuesta de Mastretta al mercado de autos deportivos ligeros, con un diseño agresivo y dinámica de conducción, logrando al mismo tiempo un alto nivel de eficiencia para responder así a una época de mayor conciencia ambiental.

El coupé ultra-ligero, con un peso bruto de sólo 930 Kg, es un auto de dos plazas con motor central desarrollado desde cero con ingeniería de punta, y materiales de competición y aeronáutica.

Su costo aproximado es de 56 mil dólares.

Entradas populares