martes, 30 de noviembre de 2010

Roban más de 300 mil pesos a cuentahabientes en Neza


(El Universal): Tras protagonizar una balacera y persecución en la colonia Metropolitana tercera sección de Nezahualcóyotl, elementos de Seguridad Pública lograron la detención de dos presuntos delincuentes por robo a cuentahabiente, a quienes despojaron de 200 mil pesos en efectivo y alhajas valuadas en más de 115 mil pesos.

Las víctimas, una pareja de adultos mayores, relataron que un sujeto, Jonathan Isaac Velásquez Bireles, de 26 años de edad, golpeó a la señora de 70 años de edad con una pistola calibre .22, luego de que saliera junto con su esposo de una casa de empeño ubicada en la calle de Iztapalapa número 65, de la referida colonia.

Instantes después se aproximó al lugar, Juan Guillermo Martínez de 17 años, cómplice de Velázquez Bireles, quien golpeó al señor de 80 años y a su esposa, para arrebatar el bolso donde traían los 200 mil pesos y las alhajas que minutos antes habían recuperado del negocio de préstamos.

Al notar la presencia policíaca, Velázquez Bireles accionó su arma contra los uniformados que llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas, lo que desató una persecución sobre la calle Indio Triste y avenida Sor Juana, por donde los delincuentes trataron de huir a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco, placas del estado de México MGJ1088, donde un tercer cómplice los esperaba al volante, listo para emprender la huída.

Minutos después, elementos a pie y a bordo de motocicletas detuvieron a Guillermo Martínez en la azotea de un domicilio cercano, mientras que la unidad PM262 de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl logró la captura de Velásquez Bireles, en tanto, el conductor del vehículo logró darse a la fuga.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de Neza Palacio, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica

sábado, 6 de noviembre de 2010

Edil Apoya Cierre Del Basurero Nesa II

El edil de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, respaldó el exhorto realizado por la diputada María José Alcalá Izguerra, ante el Congreso mexiquense para cerrar el sitio de disposición Neza II, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente, Poder Ejecutivo Estatal, municipal y federal de una manera coordinada.
Al respecto, el Presidente Municipal explicó que trabajarán a marchas forzadas para que en este mes se cumpla el cierre del tiradero de basura Neza II, tal como se comprometió el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con los habitantes de la entidad, pues desde abril se está rehabilitando y saneando el vertedero para garantizar seguridad en la periferia del bordo.
Lo anterior con la finalidad de promover acciones a favor de los vecinos afectados de la colonia Benito Juárez, por los agrietamientos en sus viviendas el pasado 28 de octubre, además de darle continuidad a las investigaciones sobre los hechos de ese día.
Por su parte, la diputada de la LVII Legislatura estatal leyó el exhorto que establece dar continuidad y seguimiento a las investigaciones sobre los hechos del pasado 28 de octubre, por lo que se debe de instrumentar un plan de saneamiento y rehabilitación del predio en beneficio de la comunidad para generar espacios dignos a la educación, cultura, actividades físicas y recreativas, promoviendo la generación de fuentes de empleo.
Cabe destacar que la propuesta fue aprobado por mayoría de votos, sumándole otras más del diputado independiente Ricardo Moreno Bastida, quien señala que amen de los estudios e investigaciones de los especialistas, es prioritario promover el cierre definitivo de dicho tiradero de basura.
Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, en visita a la zona afectada de Nezahualcóyotl, anunció el cierre definitivo del tiradero de basura Bordo Neza II en el transcurso del mes de noviembre de este año, para ello pedirá la colaboración del gobierno federal y del Distrito Federal.

Entradas populares