miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tortilleros subieron precio el fin de semana

(El Universal): La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, AC (UNIMTAC) anunció que el precio del kilogramo de tortillas se vende desde el fin de semana hasta en 9.50 pesos en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el interior de la República Mexicana en 14 pesos .

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, AC (UNIMTAC) anunció que el precio del kilogramo de tortillas se vende desde el fin de semana hasta en 9.50 pesos en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el interior de la República Mexicana en 14 pesos.
Lorenzo Mejía Morales, presidente de la agrupación, indicó que el incremento se debió a que a los productores les aumentaron el costo de los fletes para transportar sus insumos, “ocasionado por el alza a la gasolina del fin de semana”.

Los productores no saben cuál será el precio que alcance la tortilla en los próximos días, pues aseguran que se presentará una cascada de aumentos en todos los sectores del país.
“El precio se irá ajustando como se vaya presentando el aumento de otros insumos. Ya nos advirtieron que también nos aumentarán el precio de las refacciones”, indicó.
La UNIMTAC prevé que el incremento en el precio de las tortillas afectará de manera considerable a las familias de escasos recursos.

El consumo de ese producto, parte de la base alimenticia de los mexicanos, ha disminuido. Mejía explicó que el promedio por persona al día era de 375 gramos, actualmente es de 205 gramos y con el aumento en el precio mucha gente dejará de comprarla, vaticinó.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ana María Torres busca protagonizar otra pelea contra Mariana Juárez

Periódico La JornadaLunes 28 de diciembre de 2009, p. 3
Ana María Torres (25-20-2; 12 nocauts) expondrá el 6 de febrero, en Houston, su cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la estadunidense Elena Baby Doll Reid (30-19-6: 5 nocauts), en un combate que calificó de alta peligrosidad por la fortaleza de la rival, aunque espera salir airosa de la que será su quinta defensa.

La pugilista, originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, planea festejar en grande las fiestas patrias el próximo año, por lo que le gustaría encabezar una velada con peleas de títulos mundiales, en la que enfrentara por cuarta ocasión a su compatriota Mariana Juárez, con quien está pareja con un triunfo, una derrota y un empate.

Sabe que para estelarizar una noche, antes debe cumplir con los ordenamientos y dar cuenta de su próxima rival nacida en Arizona, quien, de acuerdo con los videos que ha estudiado, es de guardia zurda, lo cual se le dificultará un poco, además de que resiste y da pasos firmes hacia adelante. “Debo preparar una estrategia para hacerla caer en mi pelea y neutralizarla”, detalló.
A la Guerrera le inquieta un poco que Baby Doll posea una técnica depurada y se mueva bien por el cuadrilátero, además de que el pleito será en su casa, pero luego de 30 combates como profesional tiene las tablas necesarias para contrarrestar lo que podría ser un público hostil y los argumentos idóneos para evitar que la estadunidense pueda crecer en su boxeo.

Ideal, pelear en la Plaza México

Torres tiene plena confianza en triunfar a principios de año para que su promotor, Ignacio Huízar, busque formalizar la pelea con Juárez: “es un pleito que la gente quiere ver otra vez y saber en definitiva quién de la dos es la mejor”; por eso espera que puedan convencerla de aceptar la contienda.

Como esa pelea tiene mucho de especial para ambas, “pues se merece un escenario grande, deberá ser la pelea estelar y creo que un buen sitio sería la Plaza México”, donde han colmado las tribunas estrellas del boxeo nacional, y porque “creo que con la gran promoción que ha tenido el boxeo de mujeres no habría problema para que haya una buena entrada”.

Aunque con un lleno establecería una nueva marca para una función de pugilismo femenil, a la Guerrera eso no le importa mucho. “Prefiero pensar en que Mariana la acepte, porque creo que ya quería cambiar de división, además de que sé que en otras ocasiones cuando se lo han propuesto no la ha querido agarrar”, por lo que deja abierta la invitación para 2010.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Refuerzan en Neza programa de ayuda para MIPyMES

(El Sol de México): Nezahualcóyotl, México.- Es urgente rescatar el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas en el municipio de Nezahualcóyotl que tienen dificultad para conseguir créditos bancarios accesibles, lo que estanca la economía de la localidad.

Ante ello, la Dirección de Desarrollo Económico, preocupada por la situación monetaria del país, reforzó el programa "Fondos de garantías" para el impulso de la micro, pequeñas y medianas empresas MIPyMES del Estado de México, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito bancario a pequeñas empresas de Nezahualcóyotl.

"Nos preocupa mucho que las pequeñas empresas no consigan préstamos bancarios fácilmente, por esa razón es que nos dimos a la tarea de ayudarlos con este programa, en donde se les va a proporcionar el fondo que está destinado a facilitar el acceso al crédito bancario en un entorno competitivo", informó Antonio Bibriesca, director de Desarrollo Económico. Leer Nota Completa...

Fuente: El Sol De México

martes, 22 de diciembre de 2009

Benefician obras del Bordo de Xochiaca a familias de la colonia Del Sol en Neza

(El Sol de México): Nezahualcóyotl, México.- Las obras de rescate del Bordo de Xochiaca han permitido que las familias que habitan en la colonia Del Sol ya no sufran inundaciones durante la temporada de lluvias, aseguró Heberto Guzmán Gómez, director general del Centro Logístico de Alta Tecnología (CLAT) Nezahualcóyotl Bicentenario, esto a pesar de que cientos de habitantes de esta colonia indican sufrir inundaciones de aguas negras que incluso les han generado infecciones en la piel, gastrointestinales y de vías urinarias.

Vecinos de dicha colonia refirieron que durante la temporada de lluvias, de los cárcamos que se encuentran a las orillas del centro comercial brotaba agua contaminada que les había provocado enfermedades en la piel, así como fuertes dolores estomacales y severas diarreas, a las que se suman infecciones en vías urinarias, esto principalmente entre los niños. Leer mas...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Expo Fashion 2009 en Neza

En la explanada del estadio Neza 86 se lleva acabo la Expo Fashion 2009 del 18 al 24 de diciembre del 2009 en donde se pueden encontrar gran cantidad de articulos de diversos productores.


ComerciosNeza

Detienen a cinco sujetos que robaban en comercios

(milenio.com): En cuatro casos distintos en los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) recuperaron 5 mil 106 pesos, en mercancía que fue sustraía de establecimientos comerciales por cinco sujetos que fueron descubiertos por personal de seguridad privada.
Las detenciones se realizaron en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.
Los arrestos se registraron en las afueras de algunos de los centros comerciales que se ubican en las colonias: La Laguna, La Romana y Tamaulipas de los municipios señalados.

En estos lugares fueron arrestados María “N” “N”, de 15 años de edad, quien fue descubierta en posesión de 800 pesos en mercancía diversa, siendo sorprendida por Celestino Medina García, empleado de seguridad interna, quien manifestó que la menor ocultaba entre sus ropas el producto del robo e intentó salir del establecimiento sin pagar el producto.

Los hechos que se escenificaron en el interior de la tienda que se ubica en la autopista México-Pachuca, colonia La Laguna del municipio de Nezahualcóyotl, sitio al que arribaron elementos de la ASE a quienes les fue entregada la menor fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público quien inicio la averiguación previa PRE/II/2041/2009 por el delito de robo a comercio.

Posteriormente, en el mismo sitio, fue detenido José Alfonso Jasso Segura, de 21 años de edad, al ser señalado por Celestino Medina García, como presunto responsable de apoderarse mercancía diversa con un valor de mil 200 pesos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico quien inicio la averiguación previa PRE/II/2042/2009 por el delito de robo a comercio. Leer mas...


sábado, 19 de diciembre de 2009

Parado, Centro de Control de Confianza por falta de recursos en Neza

(El sol de México): Nezahualcóyotl, México.- El Centro estatal de Control de Confianza, recientemente inaugurado no funciona debido a que no cuenta con los recursos necesarios para certificar a más de 60 mil servidores públicos, entre elementos de seguridad pública municipal, agentes de la ASE, ministerios públicos y policías ministeriales.

Así lo dio a conocer el diputado federal panista Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien en conferencia de prensa, señaló que hace un año la LVI Legislatura del Estado de México aprobó su creación y este año el Congreso de la Unión aprobó más de 134 mil millones de presupuesto para la entidad, por lo que la falta de recursos de más de 34 millones de pesos para echarlo andar no es justificante.

Dijo que la Cámara federal aprobó más de 23 mil millones de pesos adicionales al presupuesto mexiquense, con respecto al otorgado al año anterior, por lo que no se justifica el hecho que el centro de control de confianza no esté funcionando para certificar la confiabilidad de los servidores públicos. Leer mas...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Fracasa licitación del suburbano Chalco-Neza

(La Crónica de Hoy): Derivado de la recepción de las propuestas técnicas y económicas para la licitación del Sistema 3 del Ferrocarril Suburbano en el tramo Chalco-La Paz- Nezahualcóyotl, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolvió declarar desierto el procedimiento, toda vez que de la evaluación realizada por la dependencia, con la participación del Gobierno del Estado de México, así como del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la propuesta económica fue descalificada.El consorcio participante en el proceso de licitación, conformado por las empresas Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), S.A., Inversiones en Concesiones Ferroviarias (ICF), S.A., Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONOISA), S.A. de C.V. y, Constructora Hispánica, S.A., manifestó no contar con el total del financiamiento para el proyecto.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Detienen a homicida en Nezahualcóyotl

(El Sol de México): Ciudad de México.- Mediante oficio de colaboración con autoridades judiciales del Estado de México, personal de la Policía Investigadora ubicó y capturó a Raúl Bolaños Ramírez, alias "El Caritas" o "El Chato", acusado de asesinar a tres personas en diferentes hechos ocurridos en la delegación Iztapalapa, para lo cual los investigadores capitalinos tuvieron que aplicar un operativo frente a la casa marcada con el número 20 de la calle Sotoluca, colonia Impulsora, en el municipio de ciudad Nezahualcóyotl.

Los hechos asentado en la causa penal 127/2008, radicada en el Juzgado 19 Penal, indican que "El Caritas" es probable responsable del asesinato de los primos hermanos Isaac y Jorge Avendaño Anaya, respectivamente, a los que victimó en el tianguis que se instala en Avenida 11, colonia San Juan Xalpa.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2007, cuando los hoy occisos circulaban en taxi por el mercado sobre ruedas y discutieron con el propietario de un puesto debido a que no les permitía el paso.

Ante ello, el vendedor se enfrentó a golpes con los primos hermanos, quienes tiraron la mercancía que en otro puesto vendía la mamá de "El Caritas", por lo que éste intervino e intentó obligar a los responsables a pagar los daños que provocaron. Leer mas...


martes, 15 de diciembre de 2009

Preparan tocada DLD y Los Bunkers en Neza

El grupo mexicano de rock DLD y el chileno Los Bunkers serán los encargados de apadrinar un centro de espectáculos en el municipio de Nezahualcóyotl con un concierto que ofrecerán el próximo viernes.

La banda chilena promociona su más reciente disco "Barrio estación", mismo que presentaron durante la décima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino y en el pasado festival Goliath.

Para esta ocasión, la banda sudamericana que lleva cinco discos en su haber, será la encargada de apadrinar la reapertura del mencionado salón, que permaneció cerrado durante un tiempo. Leer mas...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Detectan 'focos rojos' en Nezahualcóyotl

Robo de vehículos, a transeúnte, a domicilio y narcomenudeo, son algunos delitos que detectó la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio.

Las autoridades locales detectaron las 15 colonias más inseguras de Nezahualcóyotl donde se registran todo tipo de delitos: robo de vehículos, a transeúnte, a casa habitación y el narcomenudeo. Víctor Alejo Muñoz, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, indicó que Valle de Aragón, primera y segunda sección; Impulsora, Ciudad Lago, Estado de México, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, La Perla, Evolución, El Sol, Las Palmas, Las Flores, Reforma, Las Águilas y Benito Juárez, son las comunidades donde más incidencia delictiva hay en el municipio.

En la localidad, dijo, se ha descubierto cerca de 100 lugares donde comercializan sustancias prohibidas.El jefe de la Policía de Nezahualcóyotl indicó que hasta ahora la Policía Federal, encargada de combatir ese delito, no ha realizado acciones para evitar que sigan operando las "narcotienditas". Leer mas...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Inaugura Peña Nieto obras viales en Neza

(El Sol de México): Nezahualcóyotl, México.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, inauguraron los Puentes "La Corregidora Bicentenario" y el Circuito Exterior Mexiquense en su tramo Peñón-Texcoco-Bordo de Xochiaca, que beneficiará a la población del municipio con mayor infraestructura para el desarrollo local y el mejoramiento de la movilidad.

El Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario en su fase II, tramo I Peñón-Texcoco-Bordo de Xochiaca, beneficiará a seis millones 500 mil habitantes de los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, con una inversión de dos mil 587 millones de pesos.

El gobernador del Estado de México, aseguró que esta obra hará más atractivas las inversiones para los empresarios en la entidad, pues habrá mayor infraestructura para agilizar la comunicación entre los municipios del Valle de México que traerá consigo una mayor derrama económica y generación de empleos. Leer mas...

jueves, 10 de diciembre de 2009

La excomunión no solucionará violencia, reconoce obispo

(El Universal): NEZAHUALCÓYOTL. El obispo de Nezahualcóyotl, Carlos Garfias Merlos, lanzó a los delincuentes “un ya basta” por tantos crímenes, violencia e inseguridad que han dañado a la sociedad mexicana.

En conferencia de prensa, el prelado aseguró que la Iglesia católica no excomulgará a los narcotraficantes, secuestradores, asesinos y a los que hieren y hacen sufrir a las familias mexicanas. “La Iglesia no va a solucionar el problema con una acción de ese tipo”, es necesario que los delincuentes se den cuenta del daño que han generado con la violencia. “Lo que hará la Iglesia es invitarlos a dejarla, a que se les ablande el corazón y se conviertan”. “Nos preocupa mucho ver tanta inseguridad, nos desgarra”, puntualizó. (Emilio Fernández)

Obras hidráulicas en Neza causan estragos

Periódico La JornadaMiércoles 9 de diciembre de 2009, p. 37
Nezahualcóyotl. Méx. Dos viviendas ubicadas en la avenida Plaza de las Tres Culturas fueron desalojadas y sus 16 moradores instalados provisionalmente en un hotel, tras el daño estructural que sufrieron las construcciones por el hundimiento del suelo que causó la fuga de agua potable provocada por la empresa Alfer, contratista de la Comisión del Agua del Estado de México, que rompió una tubería de 12 pulgadas en el fraccionamiento Plazas de Aragón y dejó sin suministro a 35 mil familias de ocho colonias.

martes, 8 de diciembre de 2009

Adeuda municipio de Nezahualcóyotl 1,041 mdp por agua

México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de este municipio tiene un adeudo histórico de mil 41 millones de pesos, informó el director de la dependencia, Gabriel Reyes Ramos.Durante su informe de 100 días de labores, el funcionario precisó que la deuda corresponde a cuentas sin pagar a las comisiones Nacional del Agua (Conagua), a la del Agua del Estado de México (CAEM) y Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que en agosto pasado, al recibir la administración del anterior gobierno municipal, recibieron 11.1 millones de pesos, a los que se sumaron 10.6 millones de pesos más, recaudados hasta el 24 de agosto pasado.

Sin embargo, dijo, después del pago de nóminas, servicios generales y gastos de operación del ODAPAS, a la fecha sólo quedan 2.2 millones de pesos para concluir el año.

Indicó que de los 73 vehículos con que cuenta el ODAPAS sólo funcionaban 25 en agosto pasado, y en los últimos meses se repararon 27, por lo que ya son 52 con los que actualmente opera la dependencia.

Reyes Ramos agregó que tras realizar un estudio en la red hidráulica y sanitaria de Nezahualcóyotl se detectaron deficiencias en pozos, sistemas de drenaje obsoletos, mala planeación, sobreexplotación y la reducción del suministro por parte de CAEM y Conagua, problemas para los que se requieren mil millones de pesos para su atención.Con información de Notimex

Acribillan a dos presuntos narcomenudistas en Nezahualcóyotl

(El Sol de México oem.com.mx): Nezahualcóyotl, Estado de México.- Ejecutados prácticamente con una"lluvia" de cuando menos 20 balazos, fueron encontrados dos presuntos narcomenudistas en la colonia Lázaro Cárdenas, mismos que fueron sacrificados durante la madrugada de este lunes.

En los primeros minutos de hoy, en la esquina de la calle Sebastián Lerdo de Tejada y la avenida de las Tres Culturas, fueron hallados los dos cadáveres de dos individuos de entre 25 a 30 años de edad tirados con huellas de severos golpes producto aparentemente de tortura.

Tenían varios impactos de bala en cabeza y tórax, encontrándose a su alrededor 20 casquillos de bala de grueso calibre que surgieron de las armas usadas por quien les cortó la existencia.Los primeros reportes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl señalaron que presuntamente los ahora finados eran narcomenudistas de la colonia Lázaro Cárdenas, mismos que podrían haber sido víctimas de un ajuste de cuentas. Los cadáveres fueron llevados al Centro de Justicia de Nezahualcóyotl.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Edil de Neza inica puente para CRIT

En esta localidad 10% de la población estimada en más de un millón 250 mil personas, tiene alguna discapacidad.

El alcalde paralímpico de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, colocó la primera piedra de lo que será el primer puente para personas con capacidades diferentes que funcionará sobre la avenida Bordo de Xochiaca, justo frente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El edil priísta explicó que la obra es un compromiso con la ciudadanía y la Fundación Teletón quienes solicitaron el apoyo del gobierno municipal para realizar el proyecto.

El puente peatonal que contará con rampas tendrá un costo de 6.8 millones de pesos y se edificará en avenida Bordo de Xochiaca y calle Virgen de los Remedios en la Colonia Tamaulipas y será empleado por los más de 2 mil personas que visitan de manera periódica el CRIT.

El presidente municipal indicó que el puente será de cemento con estructura metálica y se prevé su entrega para febrero del año 2010.

"Las personas con discapacidad tenemos que demostrarle a la gente que somos muy capaces y que nada nos detiene", señaló Navarro Sánchez.
Edgar Navarro, es el primer alcalde con capacidades diferentes de Nezahualcóyotl.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Volcadura de combi deja once lesionados

Nezahualcóyotl, Méx., (OEM-Informex).- Al menos once pasajeros, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados luego de la volcadura de la camioneta en la que viajaban sobre Avenida Periférico, a la altura de Plazas de Aragón, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Se trata de una combi particular con placas de circulación KW-57354 que era conducida con exceso de velocidad y que al tomar una curva el operador perdió el control del volante, se salió de la carpeta asfáltica y volcó sobre el camellón del lado izquierdo, dijo la institución.

Entre los lesionados se encuentran los hermanos Joaquín, Carlos y Marisol Sánchez López, de 15, 17 y 22 años de edad, respectivamente, trasladados por la ambulancia 102 de Rescate Municipal a la clínica 25 del seguro social. leer mas...

martes, 1 de diciembre de 2009

Sistema 3 del Suburbano constaría de cinco estaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de México dieron apertura a la propuesta económica del Sistema 3 del Ferrocarril Suburbano Chalco-La Paz- Nezahualcóyotl, en el cual se contempla que en una primera fase constaría de dos estaciones terminales y tres intermedias.

En un comunicado, SCT informó que la propuesta del consorcio integrado por Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril, Inversiones en Concesiones Ferroviarias, Controladora de Operaciones de Infraestructura y Constructora Hispánica, estas últimas de ICA; definieron que el Sistema 3 que correrá de Chalco a Nezahualcóyotl , además de estas estaciones terminales tendrá tres más en Chimalhuacán, La Paz y Ayotla, en el Estado de México.

Entradas populares