lunes, 30 de marzo de 2009

Arraigan a los ocho polleros de Neza

La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó ayer a los ocho traficantes de personas que fueron detenidos hace unos días en el Estado de México.
Fue el Juzgado Primero Federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones quien concedió la medida en contra de Jonathan García Ramírez; Israel Martínez Limón y/o Jesús Oropeza Valerio; Raúl Barraza Estrada; Eduardo Ramírez Vyeira; Rosa Herrera Ramos y/o Rosario Hernández Herrera; César Barragán Herrera; Luis Hernández Sánchez y/o Héctor Correa Vizuet y Rodrigo Rodríguez Islas y/o Isaías Oróstico.
La dependencia federal informó que los 101 indocumentados son de origen centroamericano y ocho personas más de nacionalidad mexicana quienes fueron custodiados, transportados y albergados dentro de territorio nacional con la finalidad de cruzarlos de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
El 27 de marzo, la PGR solicitó el arraigo de los polleros que fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl, medida cautelar que ya fue acatada. Además se dijo que los detenidos no podrán ser arraigados por más de 40 días naturales, antes de ingresarlos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Ver nota completa en: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/arraigan_a_los_ocho_polleros_de_neza/553828

viernes, 27 de marzo de 2009

Se enfrentan choferes y policías en Neza


Conductores de seis rutas del Frente Único de Transportistas del Estado de México quemaron una camioneta en Nezahualcóyotl, estado de México, en protesta porque la secretaría estatal del ramo se niega a acatar un fallo judicial que los reconoce como asociaciones civiles y no como empresas mercantiles. En la manifestación los choferes se enfrentaron con policías y con bomberos que trataban de apagar el vehículo.
Nezahualcóyotl, Méx., 26 de marzo. Unos 500 choferes se manifestaron en la glorieta de la Cabeza de Coyote, en el cruce de las avenidas López Mateos y Pantitlán, colonia Evolución, para exigir a la Secretaría del Transporte (ST) estatal que cumpla un mandato judicial que la obliga a reconocer como asociaciones civiles a seis rutas del transporte de pasajeros.

Los conductores quemaron una furgoneta de la ruta 47 y se enfrentaron a golpes con policías municipales que protegieron a bomberos que acudieron a apagar el vehículo.
Aunque el conflicto es de orden estatal, ningún funcionario del gobierno mexiquense intervino. Granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) acudieron cuatro horas después de que la protesta concluyó.
Ver nota completa en: La Jornada


42 mil empleos se generarán en el sector inmobiliario

Señala Ebrard que la inversión será de 22 mil millones de pesos
Entre 2007 y 2008 fueron aprobados 173 proyectos

México, 25 de marzo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que están autorizados hasta la fecha varios proyectos del sector inmobiliario por una inversión de 22 mil millones de pesos, que generarán 42 mil empleos directos.
Durante la clausura de la séptima edición de la Expo Inmobiliaria 2009, señaló la importancia que tienen las inversiones del sector inmobiliario para la capital del país.
Ebrard Casaubon aseveró que durante 2007 y 2008 fueron aprobados 173 proyectos que actualmente están en ejecución y representan una inversión de 125 millones de pesos.
Señaló que para este año se ha hecho un esfuerzo adicional, pese a la situación económica que se vive en el mundo, con el propósito de que ningún proyecto se suspenda, y hasta el momento se ha avanzado en la dirección correcta.
La administración del Distrito Federal está consciente de la importancia que tiene la inversión del sector inmobiliario para la competitividad, la economía y el empleo en la capital, toda vez que ayuda en la gestión y comparte la visión urbana, dijo.
En el evento fue entregado el premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) al proyecto Ciudad Jardín Bicentenario de grupo Carson, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
El presidente recién nombrado de la ADI, Germán Ahumada, señaló que para nadie es un secreto que México sufre desde finales de 2008 las consecuencias de una crisis de escala mundial.
Comentó que según el informe de especialistas económicos y lo que se observó en las conferencias de la Expo Desarrollo Inmobiliario, para el próximo trimestre se prevé que continúe la contracción en los índices de empleo, consumo productivo e inversión.
En este sentido, destacó la importancia de que los empresarios asuman el papel protagónico que demanda el país, porque el desarrollo económico no puede concebirse sin la evolución de la industria de la construcción.
Ante un grupo de empresarios Ebrard Casaubon precisó que es necesario ampliar las posibilidades de intervención del sector inmobiliario en varias áreas: la infraestructura básica, los aeropuertos, los puentes, las escuelas y otros, concluyó. (Con información de Notimex/RSC)
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=180050&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Juana Bonilla, candidata del PRD en Nezahualcóyotl

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó candidatos para la mayoría de los municipios y distritos locales mexiquenses que no fueron designados en los comicios internos del 15 de marzo. También definió la lista de aspirantes a diputados locales por la vía plurinominal, en una sesión del Consejo Estatal realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, la cual se inició el martes y se prolongó hasta las seis de la mañana de este miércoles.

Entre los principales acuerdos destaca la postulación de Juana Bonilla Jaime a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, pero en otros bastiones perredistas, como Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco, no se eligieron contendientes debido a la falta de consenso entre las distintas corrientes.

Ver nota completa en: http://www.jornada.unam.mx/2009/03/26/index.php?section=estados&article=036n3est

Marchan transportistas en Cd. Neza

Transportistas de diversas organizaciones llevan a cabo un paro en los principales accesos al municipio de Nezahualcoyotl para denunciar que son víctimas de hostigamiento por parte de autoridades de la Secretaría de Transporte al negarse a convertirse en sociedades mercantiles.

Los inconformes también llevan a cabo una marcha sobre la avenida Adolfo López Mateos y su destino era llegar a la presidencia municipal, sin embargo todos los accesos al inmueble ya se encuentran cerrados con camiones de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que se teme que se registre un enfrentamiento.

La medida ha provocado caos vial en la zona pues varias avenidas son los principales accesos a los municipios de los Reyes La Paz y Chimalhuacán.
Fuente: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/marchan_transportistas_en_cd._neza/551277

martes, 24 de marzo de 2009

Una obra ejemplar

Mañana, si las cosas no cambian, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, será invitado a entregar el premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El año pasado esa distinción le correspondió a los promotores del suntuoso conjunto Reforma 222.
Nada de esto tendría importancia si no fuera por un pequeño detalle: la obra premiada este año está en el Estado de México. En Ciudad Nezahualcóyotl, para ser más preciso, y es mérito no tanto de la ingeniería (aun cuando tiene altos méritos) sino de la coordinación política.Se trata de uno de los proyectos más inteligentes de los últimos años: la conversión de un pasivo ecológico en un activo urbano.
Dicho de otra manera, los industriales encabezados por Heberto Guzmán transformaron un basural en una ciudad con sanatorios, escuelas, universidades; un gran centro comercial, un centro de atención para niños discapacitados (CRIT-Teletón); un gran conjunto deportivo con diamante y canchas de futbol, y en general un nuevo centro de reunión donde hay cine y hasta un restaurante de alta gastronomía mexicana, instalado y operado por Mónica Patiño.
Ver nota completa: http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=422266

Va PRI por atleta paralímpico

En el carril uno: Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, candidato priísta a la alcaldía de Nezahualcóyotl. El atleta paralímpico de 37 años tratará de ganar la carrera electoral en las urnas el próximo cinco de julio.
Edgar Cesáreo se convirtió en el único aspirante a encabezar uno de los 125 ayuntamientos del estado de México, con capacidades diferentes.
Se enfrentará, reconoce, a una de las competencias más importantes de su vida. Acostumbrado a los grandes retos en el verano tendrá ante sí uno de esos.
Pretende sacar del ayuntamiento de la segunda ciudad más poblada del estado de México a los políticos perredistas que gobiernan desde 1997 a la tierra del Coyote en Ayuno.
El bastión más importante del sol azteca en el país piensa gobernarlo Edgar Cesáreo.
"No vengo a ver si puedo, porque puedo vengo", asegura el atleta de alto rendimiento que participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijin 2008.
Hace 16 años Edgar Cesáreo fue víctima de la delincuencia. Cinco sujetos lo asaltaron frente al palacio municipal de Nezahualcóyotl. Un disparo en el cuello le propinaron entonces sus agresores.
Los daños que sufrió fueron irreversibles. "Cuadraplegia" fue el dictamen médico. Una silla de ruedas se convirtió en una extensión de su cuerpo desde entonces.
Pronto se dio cuenta que las personas con capacidades diferentes enfrentan la vida de manera diferente.
Tardó dos años en conseguir empleo. En el DIF de Nezahualcóyotl le dieron oportunidad de dar clases de electrónica industrial, que fue lo que estudió en el Conalep en la colonia El Sol.
Para aumentar sus ingresos vendió dulces en las calles de Nezahualcóyotl. Hacerlo casi le cuesta la vida. Tres veces lo han atropellado en su silla de ruedas.
"Sé que si no me morí entonces es porque tengo que hacer algo aquí", reflexionó.
Por eso está empeñado en ganar la próxima elección del cinco de julio. Sabe que no será una tarea fácil, pero está acostumbrado a lograr lo indecible.
No sólo se enfrentará al PRD en la contienda que con Juana Bonilla Jaime a la cabeza tratará de mantener la hegemonía en Nezahualcóyotl, sino con los propios priístas que se inconformaron con su designación.
Algunos de los militantes del tricolor que pensaron que iban a ser los elegidos para integrar la planilla del PRI, acusaron a su dirigencia de imponer a Edgar Cesáreo en la candidatura a pesar de que no tiene experiencia política.
Edgar Cesáreo tiene dos metas por cumplir en corto plazo. El cinco de julio afirma que obtendrá el triunfo por primera vez para el PRI en 12 años en Nezahualcóyotl.
En el 2012 en Londres piensa obtener más medallas para México en los Juegos Paralímpicos y después retirarse del deporte de alto rendimiento para estar más cerca de su esposa y de su hija Lluvia Alejandra que actualmente tiene 18 años de edad.
Por ahora tiene una preocupación que lo inquieta más que el proceso electoral que se avecina. La bala que tiene alojada desde hace 16 años en el cuello le está dando problemas, por lo que se someterá a una operación para extraérsela.
Edgar Cesáreo tiene algo bien claro. Ganar para ofrecerles mejores proyectos de vida a las personas con capacidades diferentes que representan el 10 % de la población en Neza.
Los comicios no le quitan el sueño, porque sabe que cada día se enfrenta a mayores retos de los que siempre ha salido airoso.
Fuente: El Universal

lunes, 23 de marzo de 2009

Todo un éxito la primera clase impartida por Belem Guerrero

México, 21 Mar (Notimex).- La primera clase de ciclismo bajo techo impartida por la mexicana Belem Guerrero en las instalaciones del Nelson Vargas Family Fitness San Jerónimo resultó todo un éxito, ya que asistieron más de 140 personas.
"No creí tener esta convocatoria, me da gusto compartir con la gente lo que viví por más de 20 años en el deporte, motivarlos a la práctica del ejercicio, en lo personal es el inicio de una nueva etapa y estoy contenta", comentó.
La clase tuvo una duración de dos horas, en donde Guerrero Méndez mezcló el spinning con técnicas aprendidas en el ciclismo de pista y ruta, además de brindar consejos en cuanto a estiramiento, técnica para evitar lesiones, respiración e hidratación.
Padres de familia, amas de casa, jóvenes y aficionados al deporte fueron los alumnos de la originaria de Nezahualcoyotl, quien dijo que esta nueva modalidad bajo techo la han estado trabajando durante los últimos tres meses.
"Lo hemos trabajado los últimos tres meses, creo que la gente quedó satisfecha porque sudó la gota gorda, aguantaron de principio a fin e incluso querían más", concluyó.
Este domingo a las 9:15 horas será la segunda y última clase impartida por Belem, la cual estará abierta al público interesado en pedalear con la medallista olímpica en Atenas 2004.

Fuente:http://www.munhispano.com/?nid=247&sid=5923400

Neza: operativo contra clonación de placas

Nezahualcóyotl. Mex., 21 de marzo. En el estado de México circulan con placas clonadas unas 5 mil unidades del transporte público de pasajeros, y para erradicar ese problema el gobierno estatal iniciará este lunes el programa Placa en piso, con más de 15 mil concesionarios que participaron en el programa de reordenamiento, asignándoles un código de barras, con el propósito de hacer confiable el padrón, Les impusieron presentar placas y documentos originales cuando renueven vehículos, dijo Heriberto Oviedo Don Juan, líder de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/03/22/index.php?section=estados&article=027n4est

viernes, 20 de marzo de 2009

Detienen en Neza dos camiones con despensas del gobierno mexiquense


La Procuraduría General de la República se niega a investigar presunto delito electoral
Detienen en Neza dos camiones con despensas del gobierno mexiquense.
Funcionarios municipales demandan a autoridades federales y estatales iniciar una averiguación
Mujeres aseguran ser beneficiarias.
La restricción a programas sociales aún no entra en vigor


Policías del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, detuvieron ayer a siete trabajadores y dos camiones de volteo de la junta local de caminos del gobierno estatal que transportaban cientos de despensas del programa de seguridad alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense


jueves, 19 de marzo de 2009

Militantes de la UPREZ buscarán candidaturas de PT y Convergencia



Dirigentes de la organización perredista Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) participarán en las elecciones de candidatos de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia a presidente municipal y diputados locales y federales por Nezahualcóyotl.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Niños maltratados en Nezahualcóyotl ahora viven en Tlaxcala

NEZAHUALCÓYOTL.- A Rosa Stephanie y Óscar Uriel se los llevaron a Tlaxcala sin que el DIF de Nezahualcóyotl pudiera constatar el maltrato del que presuntamente fueron víctimas.
Vecinos de la Colonia Benito Juárez fueron alertados por los gritos y el llanto de los menores de 4 y 5 años de edad que esperaron 18 horas encerrados en la vivienda a que su madre, quien supuestamente había salido a beber, regresara.
Una patrulla de la Policía municipal acudió al llamado de auxilio y cerca de las 4:50 horas, Patricia Zamora Torres, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, llegó gritando que eran sus hijos.
La mujer abrió la puerta de la vivienda y salieron Rosa Stephanie y Óscar Uriel descalzos, con poca ropa y algunas huellas de maltrato.
Tras el rescate realizado el lunes, los niños y Zamora Torres fueron llevados por su padre, Guillermo Fernando Licona, al poblado de Santa Anita Nopalucan en Tlaxcala en donde quedaron bajo el cuidado de sus abuelos maternos, informó ayer Adelina Licona, abuela paterna.
El personal del DIF municipal acudió al domicilio de Licona, quien es actualmente miembro de la Policía Federal Preventiva, sin embargo, ya no encontraron a los menores.
El DIF municipal no pudo aplicar exámenes médicos y sicológicos a los niños, por lo que no pudo constatar el supuesto maltrato del que eran víctimas, indicó Celina Colín, titular del organismo.
"Como en este caso a los niños se los llevó su papá no se considera un delito simplemente porque nos pueden decir que los llevaron de paseo o de visita con sus abuelos".
"(El maltrato a los menores) no tuvimos la oportunidad de constarlo, asentarlo nosotros en nuestro reporte pero se hará del conocimiento del DIF de Tlaxcala para que ellos lo constaten. Les damos los nombres de los pequeños para que ellos les den seguimiento", indicó.
Ahora será el DIF de Tlaxcala quien deba rastrear a los menores, aplicarles los exámenes médicos y sicológicos y brindarles apoyo, agregó.
Mientras las autoridades no constaten que existió un delito en contra de los menores, no podrán actuar en contra de sus padres como probables responsables, dijo.
"Hasta que no tengamos las partes suficientes pues no podemos adelantar nada, tendríamos que ver a los pequeños, hacerles los estudios tanto médicos como sicológicos para que nosotros podamos tener bases y entonces sí (deslindar responsabilidades)", señaló.
En su visita al domicilio de los niños, el personal del DIF municipal encontró que la vivienda se encontraba sucia, había alimentos en estados de putrefacción y no contaba con la higiene mínima necesaria.
"Encontramos un total desorden en la vivienda, totalmente sucia y hasta alimentos en estado de descomposición", dijo.
Fuente: http://www.e-consulta.com/tlaxcala/index.php?option=com_content&task=view&id=9212&Itemid=28

martes, 17 de marzo de 2009

Atlande practica en Neza

Potros tiene cita el miércoles en Torreón, en partido de semifinales de la Concachampions. Para evitar el desgaste de ir a Cancún y regresar para hacer escala hacia Coahuila, y con ánimo de rememorar su época de cuadro capitalino, el Atlante entrenó ayer en el estadio Azul y este martes lo hará en el Tecnológico del Neza 86, también su ex casa.

El timonel confesó sentirse emocionado por pisar esta cancha, lo mismo le ocurrió al atacante Gabriel Pereyra, quien destacó lo complicado que será visitar al Santos. Tiene buenos jugadores, no hay que darle espacios, porque ofensivamente es poderoso, y agregó que Atlante mantiene la ilusión en los dos torneos, pues nos gustaría llegar a un Mundial de Clubes, sería algo lindo e histórico, pero seguimos peleando las dos cosas.

El argentino celebró que en semifinales también estén Cruz Azul y Santos, tres equipos mexicanos, ojalá uno gane el pase al Mundial, deseó. El también admirador del luchador Místico admitió que hay preocupación por ser últimos en el primer grupo, lo cual los obliga a una reacción inmediata.

En tanto, el guardameta Federico Vilar sigue feliz por el llamado a la selección albiceleste; dijo que jugará en la fecha 11 contra el Puebla y enseguida volará a Buenos Aires para reportarse con el técnico Diego Armando Maradona. Una vez más prometió dar todo para apoyar al representativo, que marcha tercero en la eliminatoria sudamericana, debajo de Paraguay y Brasil.

Fuente: La Jornada

viernes, 13 de marzo de 2009

Pymes ya se declaran en moratoria por la crisis

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— La crisis económica internacional ya causó estragos a las pequeñas y medianas empresas de esta localidad y algunas de ellas se han declarado en moratoria porque no tienen liquidez financiera para pagar los créditos bancarios que solicitaron.
El alcalde, Víctor Manuel Bautista López, explicó que un centenar de empresarios se declararon insolventes para liquidar entre 80 y 100 mil pesos, suma que en promedio adeuda cada uno a la banca privada.
El problema, manifestó el edil, es que esas cantidades se incrementan día con día por los intereses que les cobran los bancos a los empresarios, lo que implicará que la mayoría de ellos no puedan saldar sus débitos.
Ante su desesperación los afectados recurrieron a las autoridades locales en busca de ayuda para salir de sus problemas financieros, reveló el presidente municipal perredista.
“Hasta el momento son 100 empresarios los que se han organizado y los que acudieron en calidad de ciudadanos a pedir créditos más accesibles”, señaló Bautista López.
Al no poder pagar los créditos que les otorgaron los bancos, los propietarios de los negocios van a tener que cerrarlos y eso dejaría sin fuente laboral a más de 500 trabajadores en este municipio mexiquense, manifestó.
La mayoría de los pequeños empresarios también se encuentran endeudados por la utilización de sus tarjetas de crédito que no han saldado porque sus ingresos se redujeron al caer las ventas, lo que les impide estar al corriente en sus pagos, tal como ocurría hace unos meses, contó el edil de esta localidad.
“Lamentablemente las pequeñas empresas ya cayeron en moratoria, y tienen el problema de los bufetes de cobro de crédito que los están presionando”, aseguró. El alcalde se reunirá con los representantes de los bancos a los que les deben los pequeños empresarios de Nezahualcóyotl con la finalidad de solicitar que les reduzcan los intereses.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/94509.html

miércoles, 11 de marzo de 2009

Piden a panistas acatar proceso en Edomex

Nezahualcóyotl, Méx., 10 de marzo. Precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que el Instituto Federal Electoral (IFE) validó la selección de aspirantes a cargos de elección popular de ese partido y llamaron a sus compañeros inconformes con las postulaciones para los comicios de julio –que renovarán Congreso y ayuntamientos mexiquenses– a dialogar y apoyar la decisión de los comités Directivo Estatal (CDE) y Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.
Aspirantes a regidurías, diputaciones locales y federales, encabezados por Miguel Ángel Victoria, precandidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, descartaron en conferencia de prensa una fractura en el panismo.
Sin embargo, el dirigente municipal del PAN en Nezahualcóyotl, Ricardo Jiménez Ruiz, y simpatizantes del blanquiazul en varios municipios de la entidad emprendieron una querella legal hace varias semanas y recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el cual acusaron al CEN y al CDE de violar sus derechos políticos al asignar candidaturas sin convocar a un proceso de selección.
Los panistas elegidos, que serán precandidatos hasta que el Instituto Electoral del Estado de México y el IFE abran los registros de candidatos, llamaron a los quejosos a la unión. Aceptaron que las diferencias no son fáciles para el propio partido, pero llamaron al CEN a no ceder ante la dinámica del chantaje de quienes llevaron su protesta hasta la dirigencia nacional del PAN.

Los precandidatos aseguraron que todos los panistas fueron invitados a participar en el proceso de designación, y todos firmaron una carta compromiso en la que aceptaban el proceso.
Miguel Ángel Victoria, Abel García, Verónica Silva, Emma Fajardo y Francisco Martínez, entre otros precandidatos, argumentaron que fueron designados por la asamblea y el consejo nacionales, y el IFE validó el proceso porque está previsto en los estatutos.

Fuente: La Jornada

martes, 10 de marzo de 2009

No habrá despidos en Neza, aseguró edil Bautista López

Nezahualcóyotl, Méx.- A pesar de los descuentos en los presupuestos que destina la Federación a los 125 municipios, el Gobierno local no despedirá a nadie de la administración ni tampoco reducirá la obra pública.
En entrevista, el edil Víctor Bautista López, después de la ceremonia que organizó en honor al Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en la explanada municipal. El mandatario municipal indicó que el Gobierno local beneficiará a 15 madres solteras, viudas y dejadas, que en su mayoría son jefas de familia, con el programa de de Apoyo Económico a Madres de Familia.
A partir de ayer y hasta el 23 de marzo se brindará nueve salarios mínimos, o sea 500 pesos mensuales, durante cinco meses en cinco módulos diferentes en todo el municipio, para su mayor comodidad, con una inversión municipal de 37 millones 500 mil pesos.
Asimismo, el alcalde agregó que recibirá de presupuesto anual un millón 800 cantidad, similar a la del año pasado, ya con el descuento del 18 por ciento cantidad a la que hay que restarle la inflación de cada año.
Aun así la administración municipal se dará a la tarea de ahorrar dinero en gastos innecesarios, como: no autorizar la compra de vehículos oficiales para funcionarios públicos, el haber suspendido el pago de celular abierto, evitar aumentos salariales a mandos medios y altos, además de no autorizar bonos y compensaciones de fin de año para personal de niveles altos.
Fuente: diariodemexico.com.mx

jueves, 5 de marzo de 2009

Panistas inconformes presentan 18 recursos ante TEPJF

Los militantes exigieron al dirigente nacional, Germán Martínez, que se respeten los artículos tercero y 35 de la Constitución y los ordenamientos y estatutos del partido, en la designación de candidatos.
Panistas del estado de México han presentado hasta ahora 18 recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el proceso de selección de candidatos a diputaciones federales, locales, alcaldes, síndicos y regidores.
Luciana Leyman y Rubén Cortés, abogados de los panistas inconformes, explicaron que las impugnaciones presentadas son de militantes de Cuautitlán Izcalli y de Nezahualcóyotl, porque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no conformó la Comisión Estatal Electoral y designó a los candidatos por "designación".Los representantes legales expusieron que el PAN violó los derechos políticos-electorales de los ciudadanos.Las acusaciones directas son en contra del dirigente estatal, Juan Carlos Núñez Armas, y del diputado federal Gustavo Parra Noriega, porque se repartieron las candidaturas entre ellos y sus amigos."
Sólo les falto meter a la chacha", denunció Ricardo Jiménez Ruiz, presidente del PAN municipal de Nezahualcóyotl.En conferencia de prensa, los militantes exigieron al dirigente nacional Germán Martínez que se respeten los artículos tercero y 35 de la Constitución, y los ordenamientos y estatutos del partido."No queremos negociar ninguna candidatura, no queremos que la dirigencia nos designe candidaturas, queremos que se respete el reglamento interno del partido y competir en la Asamblea a través de la cual ese partido elige a sus candidatos a cargos de elección popular", expresó Jiménez Ruiz, quien es regidor en el ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Sixto Noé Tovar, uno de los militantes panistas que interpuso un recurso de inconformidad, solicitó que el PAN reponga el proceso interno para la sección de candidatos porque, aseguró, hubo complicidad entre los dirigentes para repartirse las candidaturas."
Tal parece que ahora debemos buscar un compadre o amigo en el Comité Ejecutivo Nacional para poder acceder a una candidatura y no con la militancia o los ciudadanos. La dirigencia actúa como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual recurre a esas prácticas" sostuvo.
Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/581365.html

Dan a conocer en el PAN nombres de algunos candidatos

Valle de Méx.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, Gustavo Parra Noriega, dio a conocer los nombres de algunos de los candidatos a las presidencias municipales, diputaciones federales y diputados locales por mayoría relativa, acto en el que estuvo acompañado por el senador Ulises Ramírez Niñez, y una veintena de los candidatos ya palomeados.
Tras destacar que en cuatro municipios, Apaxco, Chiautla, Nextlalpan y Tenango del Aire, no se registró planilla alguna, y en el caso de Naucalpan, la decisión aún está pendiente, Parra Noriega leyó la lista de presidentes municipales, dentro de las que están incluidos Wilfrido Torres González, para Atizapán de Zaragoza; en Chimalhuacán, César Sánchez Sánchez; en Coacalco, Juan Antonio Flores Coto; en Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; en Ecatepec, Hugo Venancio Castillo; en Huixquilucan, Claudia Sánchez Juárez; en Ixtapaluca, Alejandro Martínez; en La Paz, Pedro González; en Nezahualcóyotl, Miguel Angel Victoria; en Nicolás Romero, Constantino Acosta; en Texcoco, Guadalupe Armida; en Tlalnepantla, Miguel Angel Ordóñez; en Toluca, Juan Carlos Núñez Armas; por Tultitlán, María de la Luz Ramírez, y en Tultepec, Fernando Cruz, todos ellos del Valle de México.
En el caso de los diputados federales por mayoría relativa, destaca el nombre de Gonzalo Alarcón para el IV distrito de Cuautitlán Izcalli; para el sexto de Coacalco, Victoria Raúl Jiménez; para el séptimo de Izcalli, Adriana Moreno, quien probablemente desista; para el octavo de Tultitlán, Beatriz Villamor -otra vez-; para el X y XI de Ecatepec, Tereso Martínez y Oscar García respectivamente; para el XIV de Atizapán de Zaragoza, Patricia Flores; al XV de Tlalnepantla, Joel Delgadillo; al XVI y XVII de Ecatepec, Ruth Olvera y Lourdes Rojas; el 18 de Huixquilucan, Abraham Cherem; al 19 de Tlalnepantla, Carlos Bell; al 20, 29, 30 y 31 de Neza, Rebeca Noriega, Carlos Alberto Pérez, Bertha García y María Elena Méndez, respectivamente; para el XXXII del Valle de Chalco, José Díaz; para el 33 de Chalco, Bertha Solares; para el 34 de Toluca Juan Rodolfo Sánchez; al 37 de Cuautitlán México, Norma Angélica Gutiérrez; al 38 de Texcoco, Jesús Loera, y al XXXIX de la Paz, Sheyla Aragón.
Para diputados locales en el Estado de México, están los Armando Enríquez, Oscar González, en Toluca; en Atizapán, Carlos Madrazo; en Huixquilucan, Jorge Inzunza; en Tlanepantla, Alejandro Landero; en Cuautitlán, José Lucio Hernández; para Ecatepec, Rogelio Pulido, Oscar Venancio Castillo, Karem Castañeda y Deyanira Mendoza; para Neza, Benjamín Barrios, Emma Fajardo, Ramón Reyna, Verónica Silva y Francisco Martínez; a Chalco, Micaela Jaimez; a Tlalnepantla, Lupita Mondragón; a Coacalco, Juan Manuel Sandoval; a Ixtapaluca, Manuel Melchor Martínez; a Cuautitlán Izcalli, Anuhar Azar, y a Nicolás Romero, Salvador Arredondo.
De representación proporcional destaca el nombre de Gustavo Parra Noriega, Karina Labastida, Oscar Sánchez, Gabriela Gamboa, Mónica Gael Fragoso, Alejandro Sánchez, José Luis Benítez y Lionel Funes.
Hasta el cierre de esta edición, el Comité Estatal del PAN no oficializó formalmente esta lista, pues señaló que podría haber cambios.
Fuente: http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=65259&format=html

miércoles, 4 de marzo de 2009

Policía de Neza detiene a nueve roba autos tras balacera

Dos uniformados, uno de los cuales resultó herido, también quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acusados de abuso de autoridad y lesiones.
Luego de un enfrentamiento a balazos, la Policía Municipal detuvo a nueve integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, entre ellos una menor de 13 años de edad, quienes presuntamente están relacionados con elementos de la Policía Ministerial mexiquense.
Dos de los uniformados que participaron en el aseguramiento, uno de los cuales resultó herido, también quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acusados de abuso de autoridad y lesiones.
Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública local, explicó que vecinos de la colonia Agua Azul denunciaron al centro de mando que varios sujetos a bordo de un Tsuru gris, con placas de circulación MCB9311, realizaban disparos al aire, por lo que montaron un operativo.
Después de una persecución los tripulantes del Tsuru se detuvieron en la calle Lago del Fondo Nº 182, esquina con Laguna de Términos de la colonia Agua Azul y dispararon en contra de los policías municipales.
Los agresores, contó Amador Amador, utilizaron una subametralladora en el enfrentamiento.
El oficial Joel Navarro Luna, adscrito al Grupo Especial Coyotes, recibió un balazo en el pecho, pero gracias que portaba su chaleco antibalas salvó la vida.
Luego de un enfrentamiento a tiros, lograron la detención de Jorge Espinosa Basilio, de 22 años de edad; Cirilo Vázquez López, de 42 años; Adrián Edgar Velásquez Cruz, de 22; Jovany Castellano Cruz, de 19; Ruth Castellano Cruz, de 27 años, y Jonathan de Jesús Martínez de 18 años, así como una menor de 13 años de edad.
Estas últimas seis personas salieron del domicilio citado, armados con machetes para tratar de agredir a los oficiales y evitar así el aseguramiento de los sujetos que viajaban abordo del Tsuru.
Jorge Amador contó que en el lugar del enfrentamiento resultaron lesionados Rusbel Yaleri Velásquez Cruz, de 18 años, y Josefina Cruz Herrera, de 41 años, ambos integrantes de la banda, los cuales fueron trasladados al hospital Gustavo Baz Prada, de Nezahualcóyotl, por los cuerpos de rescate donde permanecen en calidad de detenidos..El jefe policiaco señaló que a los asegurados se les decomisaron dos armas de fuego tipo revolver, una marca S&W y otra marca Colt, ambas calibre 38 con dos, y seis cartuchos útiles, respectivamente y que en el interior del domicilio se encontraron diversas autopartes de vehículos Tsuru en su mayoría, además de dos vehículos armados con partes robadas.
Todos los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público de Neza- Palacio, donde se inició la averiguación previa NEZA/II/1509/09, por el delito de robo de vehículo, portación de arma prohibida, tentativa de homicidio, lesiones y lo que resulte.
Jorge Amador expuso que el policía ministerial Alejandro Díaz Beltrán trató de auxiliar a los asegurados y uno de ellos le ofreció dinero para que los liberara.
El funcionario manifestó que los policías municipales Joel Navarro Luna y Jorge García Lugo, se encuentran detenidos y el agente del Ministerio Público les fijó una fianza de 50 mil pesos a cada uno para que dejarlos en libertad a pesar de que actuaron en defensa propia.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/581071.html

lunes, 2 de marzo de 2009

Identificarán gratis autopartes en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Este municipio grabará de manera gratuita el número de serie de las autopartes de unos 5 mil vehículos este año, con lo que sumarán 8 mil en la actual administración. Este programa se ha aplicado en el municipio desde junio de 2007 para reducir el índice de robos e impedir la comercialización de piezas robadas en el mercado negro.
Con esta medida, Nezahualcóyotl dejó de figurar en los primeros lugares de robo de vehículos en el país, al pasar del tercero al duodécimo lugar, dijo el alcalde Víctor Bautista López.

Fuente: La Jornada

Regular, la calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire en la mayor parte del Valle de México continúa como regular; autoridades informan que se pueden presentar molestias en las vías respiratorias de niños y ancianos
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2009.- Al mediodía de este viernes, la calidad del aire en la mayor parte del Valle de México continúa como regular.
El Noreste de la capital, en donde se incluye la Delegación Gustavo A. Madero así como los Municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl o Los Reyes, es la zona con mayor concentración de partículas menores a 10 micras con 92 puntos IMECA.
El ozono ha tenido niveles aceptables durante todo el día en el Distrito Federal y la zona conurbada.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reitera que con las condiciones actuales en la calidad del aire se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre, pero pueden presentarse algunas molestias en niños, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias.


Entradas populares